miércoles, 15 de agosto de 2012

DISTURBIOS Y PROTESTAS FRANCIA



AMIENS, 15 de agosto.- Las tensiones parecían aplacarse el miércoles en la ciudad francesa de Amiens después que la policía intensificó su presencia durante la noche a fin de impedir más desórdenes que dejaron una escuela en cenizas.
Hollande, que se enfrenta a su primer gran desafío sobre la ley y el orden, envió a su ministro del Interior a Amiens el martes para investigar las dos noches de disturbios que dejaron 17 políticos heridos, algunos por perdigones de escopeta
En el conflictivo barrio del norte de la ciudad, se desplegaron a última tarde del martes unos 100 policías extra, aumentando hasta 250 el número de efectivos que patrullaron la zona, lejos de los 30 habituales, dijeron las autoridades.  Francia ha sido propensa a episodios periódicos de disturbios en la última década en los barrios que rodean las principales ciudades del país, pero no hubo indicios de que los incidentes de Amiens se reprodujesen en otras zonas .  La identidad de los manifestantes y las causas inmediatas no están claras, el desempleo es más alto en el norte de Francia.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/14/1278214/jovenes-crean-disturbios-en-francia.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario