domingo, 5 de agosto de 2012

DESMANTELAN RED PEDRASTRAS




Las autoridades estadounidenses han identificado a por lo menos 140 víctimas de una  banda de pornografía infantil en siete países de dos continentes, México incluido, y advirtieron que puede haber muchas más, considerando las cientos de miles de imágenes que descubrieron en las computadoras de los sospechosos.
México es un país que opera  como zona de tránsito y sede del delito de trata de personas existen más de 20 mil víctimas de este delito, según el último Informe Global sobre la Trata de Personas, elaborado por  Departamento de Estado de Estados Unidos



La policía, que ha identificado a más de 140 víctimas, también investiga si los hombres que hablaron de homicidios y canibalismo incurrieron de verdad en esos delitos o sólo intercambiaban fantasías perversas.
La investigación, que sigue ampliándose, recibió el nombre codificado de Holitna, por un río en Alaska que tiene muchas afluentes. “Son lo peor de lo peor”, recalcó el agente Bruce Foucart, encargado, en Boston, de la unidad de Investigaciones en Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

La víctima fotografiada más pequeña, tenía|9 días de nacida y el mayor 4 años.  La fotografía fue girada a todo el mundo y  llegaron hasta Robert Mikelsons, trabajador de una guardería infantil de 27 años y quien fue contratado para cuidar al niño, de la fotografia que desató la alarma mundial. En total, 43 personas, todos hombres, han sido detenidos en los dos últimos años. La red tenía integrantes en diversos campos laborales: un titiritero infantil en Florida, un gerente de hotel en Massachusetts, un técnico de emergencias médicas en Kansas y un asistente de guardería infantil en Holanda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario