domingo, 6 de noviembre de 2011

ESPAÑA INUNDACIONES


El río Baztan subió en Elizondo hasta los primeros pisos

     El temporal de lluvia que ha azotado Euskadi durante el fin de semana irá remitiendo pocoa poco a medida que avance la noche. El Gobierno Vasco baraja incluso la posibilidad de rebajar la alerta a nivel 1 durante la madrugada del domingo al lunes.
     El domingo al mediodia, el Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha activa el Plan de Inundaciones de la Comunidad Autonoma del Pais Vasco en fase de emergencia Situacion 2. El agua ha desbordado los cauces de los ríos Urumea, Oria y Oiartzun, así como otras regatas menores como la de Jaizubia, entre Irun y Hondarribia, lo que está causando inundaciones en distintos puntos de San Sebastián, Astigarraga, Hernani, Andoain y Lizartza. En general, desprendimientos y caída de árboles en numerosas carreteras vascas y tráfico lento o muy lento según informa el Departamente de Interior del Gobierno Vasco.

     La zona norte de Navarra, el Valle de Baztan, Malerreka y Bortziriak resultaron ayer especialmente perjudicados a causa de las intensas lluvias que se registraron en toda la comarca del Bidasoa. En día y medio, la estación meteorológica situada en Gorramenti registró cerca de 200 litros por metro cuadrado, mientras que en la de Doneztebe se llegó a los 173. En cuanto al Bidasoa, por la tarde superó con creces el nivel de alerta, situado en los seis metros. A las 16.45 horas alcanzó su punto máximo, los 7,07 metros, y los 780 m3/segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario