martes, 8 de noviembre de 2011

TERREMOTO EN TAIWAN


Archivo: Mapa de Taiwan.jpg

Un terremoto de 6,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el noreste de la isla de Taiwán a las 11.23 hora local (3.23 GMT), sin que se tengan noticias de víctimas, según informa el departamento meteorológico local. El temblor se sintió en China y Japón.

El epicentro del seísmo se localizó a 141,4 kilómetros de la ciudad portuaria de Keelung, en concreto a 25,29 grados de latitud norte y 123,14 grados de longitud este, y a una profundidad de 209 kilómetros. el del año pasado se registró a una profundidad de 35 km- Tuvo muchísima profundidad pero eso no significa que no sea riesgoso . (No fué en Taiwán que habían pronosticado un terremoto de 14 grados en los mismos días de Italia?)  En la Red de Centros Sismológicos de China (CENC, siglas en inglés), el temblor alcanzó una magnitud de 5,7 en la escala abierta de Richter.
La isla de Taiwán, autogobernada desde 1949 tras escindirse de China, sufre frecuentes movimientos telúricos al encontrarse situada en la zona de colisión de dos placas tectónicas, y de momento el temblor más grave que sufrió en los últimos años fue el de 1999, de magnitud 7,6, que dejó 2.400 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario