miércoles, 9 de noviembre de 2011

RENUNCIA PAPANDREU GRECIA

En Grecia, el socialista Papandreu anunció su renuncia tras una semana de agitación política y social seguida por un alta volatilidad en los mercados, provocada por su propuesta de convocar a un referéndum sobre el segundo plan de rescate de su país pactado en una cumbre europea de octubre. En los últimas horas los mandatarios Silvio Berlusconi en Italia y Giorgos Papandreu en Grecia anunciaron su dimisión, pero estas no serán las únicas cabezas que se cobrará la crisis, indicaron expertos.

El jefe de gobierno italiano prometió que renunciará a su cargo en cuanto el Parlamento apruebe las medidas económicas de 2012 prometidas a la Unión Europea (UE), lo que no será antes de finales de noviembre. El anuncio del líder de la derecha italiana desde hace 17 años, que ha sobrevivido a todo tipo de escándalos, ocurrió luego de que obtuviera la aprobación del presupuesto 2010 en el Parlamento, pero con una victoria pírrica que reveló que la mayoría absoluta de Il Cavaliere se había desmoronado.
"Con éste, son diez los gobiernos de la Unión Europea" que desde 2010 fueron desestabilizados y culminaron con la dimisión de sus mandatarios o una convocatoria de elecciones anticipadas, indicó Jean-Dominique Giuliani, presidente de la Fundación Schumann.  En peligro Alemania y Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario