domingo, 6 de noviembre de 2011

OKLAHOMA DAÑOS POR TEMBLOR

Los temblores de hasta 5,6 de magnitud han sacudido a Oklahoma, dañando edificios y carreteras y el envío de un puñado de personas en el hospital.  El primer sismo se registró el sábado por la mañana, de una magnitud de 4,7. . El segundo llegó en la noche del sábado y es el más grande jamás registrada en Oklahoma, superando un temblor de magnitud 5,5 en 1952, según el Servicio Geológico de EE.UU..

En Praga, Oklahoma, donde se centraba el primer sismo, de la ciudad, Jim Greff dijo que parte del techo de la biblioteca de la ciudad se derrumbó y cayó una chimenea en el techo de una casa.  No hubo heridos graves. La carretera 62 se fragmentó en tres lugares al oeste de Praga y lanzó una roca "del tamaño de un SUV" hacia un camino rural en el sudeste del condado de Lincoln, dijo Aaron Bennett, supervisor de despacho de la división del condado de manejo de emergencias.  El sismo se sintió con más de 300 kilómetros de distancia en Kansas City, donde sacudió las ventanas y las casas durante medio minuto, un testigo de Reuters. Hace unos minutos hubo un tercer temblor de 3.3 grados.

El segundo sismo fue superficial 3,1 millas (5 km) de profundidad y centrada en cuatro millas al este de Sparks, que está al oriente de la ciudad de Oklahoma.  Gilbert, dueño de la viña y la bodega chispas, a unos cuatro kilómetros del epicentro del segundo terremoto, dijo que duró "unos 30 segundos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario