sábado, 7 de julio de 2012

ATAQUE NIGERA


Un número indeterminado de personas han resultado heridas después de su irrupción en Jos y varias casas han quedado calcinadas después de los asaltantes las prendieran fuego. El ataque, que se ha producido a primera hora de la mañana, podría haber sido acometido por la tribu fulani, que ya ha protagonizado acontecimientos de estas características en el pasado.
Un portavoz de las fuerzas especiales del Ejército, Salisu Mustapha, ha declarado a Reuters que sus hombres han mantenido diversos enfrentamientos con miembros de la tribu fulani después de que atacaran a varios residentes. Por su parte, el presidente regional de los fulani, Miyetti Allah, ha culpado a los soldados nigerianos de iniciar los combates. "El Gobierno recurrió a los militares porque estamos en guerra con las tribus del gobernador" del estado de Plateau, ha añadido Allah.
Asimismo, testigos presenciales han asegurado que el número de atacantes rondaba el centenar y han relatado que, aún a última hora de este sábado, proseguían los disparos y combates entre los soldados nigerianos y los presuntos autores del asalto a las localidades colindantes a Jos. Unas quince personas han perdido la vida en la localidad de Kuzen, ocho en Kakuruk y otras ocho en otros puntos próximos a Jos, una de las grandes ciudades del estado de Plateau, según ha recogido el diario nigeriano 'Vanguard'. Cientos de personas han perdido la vida en hechos similares en los últimos años en Jos debido a las tensiones entre las tribus locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario