lunes, 9 de julio de 2012

MUERTOS EN RUSIA INUNDACIONES


ATAL. El Ministerio del Interior dijo ayer que se recuperaron 171 cuerpos, 159 de ellos en Krymsk y 10 en Gelendzhik. Entre estos, cinco perecieron electrocutados tras la caída de un transformador al agua. La mayoría de quienes murieron eran de edad avanzada y no pudieron escapar de la súbita crecida.
Los residentes de Krymsk describieron que la masa de agua era tan alta que cubrió el capó de los coches e inundó hogares de un solo piso. Algunos buscaron refugio en techos y árboles.Putin llegó el sábado por la tarde y revisó los daños desde el aire. Imágenes de televisión de Krymsk tomadas desde el helicóptero del presidente mostraban a la ciudad de 57.000 habitantes parcialmente sumergida en agua lodosa. El estadio de fútbol de la ciudad se parecía desde el aire a un lago que estaba cercado.
Según las autoridades locales más de 12.000 habitantes y 4.000 viviendas fueron afectadas por el desastre. Trabajadores y voluntarios maniobraban ayer a toda prisa para distribuir, antes de que desapareciera el sol, alimentos, agua potable y ropa en Krymsk, debido a que gran parte de la ciudad carecía de electricidad y servicios hidráulicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario