Jerusalén se ha visto sacudido por una serie de atentados. Una mujer ha muerto y unas 50 personas han resultado heridas tras los ataques en la capital israelí. La primera explosión se produjo cerca de la Estación Central de Autobuses, al estallar una bomba colocada cerca de una cabina telefónica alrededor de las 15:00, hora local. La explosión sucedió solo unas horas después del lanzamiento de dos cohetes desde la Franja de Gaza hacia la ciudad de Beer Sheva y la caída de varios proyectiles en la localidad de Negev.
Israel ha declarado máxima alerta en sus embajadas y representaciones diplomáticas por todo el mundo y ha cerrado temporalmente cuatro de ellas a causa de las repetidas amenazas de atentado terrorista que el servicio de inteligencia del país consideró creíbles y concretas. El diario israelí Haaretz comenta que es el tercer año consecutivo que el país eleva la alerta terrorista a mediados de febrero: por estas fechas en 2008 murió en un atentado con bomba en Damasco Imad Mughniyah, dirigente del ala militar del movimiento radical Hezbolá. Hezbolá atribuye la acción a Tel Aviv. Sin embargo, es la primera vez que se habla de una amenaza concreta que desemboque en la suspensión de actividades diarias de sedes diplomáticas de Israel en el extranjero.
EN VENEZUELA.- Las naciones que han decidido cerrar sus embajadas Marruecos, Israel y Honduras lo han hecho por razones políticas, mientras Finlandia, se suma a la República Checa y Hungría, que han argumentado motivos económicos para tomar la medida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario