lunes, 21 de marzo de 2011

ADVIERTEN DE OTRO TERREMOTO EN JAPON

Noticias de 6ºA - MarzoLos geólogos han advertido de que otro fuerte terremoto podría infligir un daño terrible en Tokio debido a que el tamaño de 9 monstruo que azotó el 11 de marzo ha alterado la superficie de la tierra. El terremoto ha ejercido presión sobre las líneas de falla cerca de la capital japonesa y los expertos han sugerido que podría registrarse un terremoto de magnitud  7,5 terremoto de magnitud podría alcanzar. Por la  estructura de las placas tectónicas y fallas de la ciudad es poco probable que Tokio,  se vea afectado por un sismo de mayor intensidad, dijo Roger Musson del British Geological Survey.
Dada la enorme población - la capital y sus alrededores  39 millones  - cualquier temblor fuerte podría ser devastador. "Incluso si tienes, digamos, un 7,5, que sería grave", dijo el sismólogo. Japón se encuentra en el Anillo de Fuego, un arco de volcanes y fallas geológicas que abarca la cuenca del Pacífico, y es regularmente afectado por terremotos. Algunos geólogos consideran que Japón ya era un fuerte candidato para un terremoto de 9, además, dijo Andrew Moore, de Earlham College, en Richmond, Indiana. Japón ha sido golpeado por varios terremotos severos en los últimos 3500 años - la mayoría en el extremo norte del país, Hokkaido y Sendai. Aún el temblor más débil en Tokio, puede causar daños.

No es por alarmar pero los 3 movimientos de ayer en Indonesia señalan que se sucedieron en el mar; uno de ellos específicamente bajo el mar de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario