miércoles, 30 de marzo de 2011

RADIACTIVIDAD EN OXFORD (INGLATERRA)

Empezando a ver los diferentes niveles de yodo-131 asociados con eventos en las instalaciones nucleares de Fukushima, “decía una declaración de HPA.” Las mediciones realizadas en la estación de monitoreo HPA en Oxfordshire usando técnicas muy altas de volumen de aire, encontraron niveles trazas de yodo-131 en el aire. Los niveles eran extremas a 300 micro-becquerelios por metro cúbico “.La declaración agregó: “Esto, seguido de informes de seguimiento de estaciones HPA en Glasgow y Oxford de las mediciones promedio de los últimos nueve días, encontraron 11 micro-becquerelios por metro cúbico La Agencia de Protección Ambiental (SEPA) también confirmó que la radiación detectada en Glasgow había llegado de Japón.

El Dr. James Gemmill, gerente de la SEPA de sustancias radiactivas, dijo que la agencia ha aumentado su vigilancia “de ofrecer garantía pública en curso en este período. “Una declaración del gobierno escocés dijo: “Este es subrayar la ramificaciones intercontinentales del accidente nuclear en Japón. “

La radiación de la planta también se detectó en los EE.UU., Canadá, Islandia y Suiza
 
En España los valores medidos por la red española de vigilancia radiológica medioambiental están dentro de lo normal y "en ningún caso representan un riesgo para la salud ni el medio ambiente", aseguró hoy la Secretaría de Estado de Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario