jueves, 24 de marzo de 2011

CONTAMINACION EN PLANTA NUCLEAR


     Tres empleados que trabajan en el reactor 3 de la planta nuclear de Fukushima, al norte de Japón, han sido hospitalizados este jueves por la radiación. Los empleados han estado expuestos a niveles de radiación de entre 170 a 180 mili sieverts, según informa la Agencia de Seguridad Nuclear japonesa, citada por PressTV. El pasado día 18 se habían reportado 20 empleados intoxicados, 2 de ellos graves y 7 delicados.

     La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha reanudado este jueves las tareas de refrigeración en el reactor número tres de la central nuclear de Fukushima-1, horas después de que tuvieran que ser suspendidos debido al humo negro que emanaba de sus instalaciones, según  la agencia de noticias Kiodo.
La eléctrica ha asegurado que ya no existe peligro alguno para los operarios

     LAS EMPRESAS niponas reclutan indigentes para limpiar las centrales atómicas. Entre 700 y 1.000 trabajadores temporales (indigentes, extranjeros, analfabetas, enfermos, viejos) han muerto y miles más han enfermado de cáncer en todo este tiempo, según las investigaciones del profesor de Física Yukoo Fujita, de la prestigiosa universidad japonesa de Keio.
     Higuchi , fotografo e investigador y el profesor Fujita fracuentemente recorren las calles alertando a los vagabundos del peligro que representa para sus vidas ir a trabajar alli.  Además los apremian a que presenten sus denuncias ante la justicia.. Tal pareciera que es una mafia, que además de tener representantes entre sus redes, se quedan con el 30% del sueldo de estos esclavo-trabajadores. a estos trabajadores, que van de central en central, se les llama gitanos nucleares (Genpatsu Gypsies) .  Estos trabajadores temporales ya suman mas de 300,000 desde que abrieron sus plantas.  En otros países las labores de limpieza se realizan con máquinas automatizadas. 

     La familia de Nubuyuki Shimahashi es la primera en ganar un caso ante tribunales. El joven procedía de una familia pobre de Osaka, había terminado el instituto y se encontraba desempleado antes de trabajar en la nuclear por 8 años.  Falleció de cáncer sangre y de huesos, a los 29 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario