miércoles, 30 de marzo de 2011

CATASTROFES, MUERTES ? PROFECIAS EN NORTEAMERICA

Monks Mound in July.JPG
La llegada intempestivael pasado fin de semana de decenas de búhos cerca del monumento piramidal norteamericano de Cahokia, en Ilinois, marca, según las profecías de los nativos norteamericanos, “el comienzo de muertes masivas y destrucción” en ese país. La particular de esta concentración es que el búho es un avede conducta solitaria, por   que, de acuerdoa  las creencias de los nativos norteamericanos su aparición es tan importante como el nacimiento de un bisonte blanco  o el nido bajo del águila calva.


Para muchos  es desconocida la existencia de pirámides en los Estados Unidos PERO SEGUN CUENTAN LOS HISTORIADORES, las diferentes culturas se fueron desplazando hacia el norte. En realidad no son estructuras construídas como las tradicionales pirámides; son asentamientos de tierra (adobe, con una puerta pequeña hacia el interior por donde al traspasar la luz del sol se dibujan símbolos  (semejante a la bandera japonesa).
Los recientes descubrimientos dados a conocer el fin de semana, señalan que el hombre habitó América hace 15,000 años . Muchas culturas apreciaban al buho, de acuerdo a su color y de acuerdo a la posición en la que se paraban , era el destino; algunos le daban carácter de hechizero.  En México dicen "Cuando la lechuza canta, el indio muere" (en el lugar donde se paren, sobre todo si vela, vá a morir una persona. La profecía de los búhos era conocida por los padres de la constitución americana, Jefferson, decidió comprar esas tierras, explorarlas (Louis and Clark expedition) e incluir el famoso búho en el billete del dólar.
     Cahokia es un yacimiento arqueológico amerindio situado cerca de Collinsville (Illinois), en la llanura del río Mississippi en el suroeste de dicho estado, cerca de la ciudad de San Luis (Missouri). Está formado por una serie de montículos o túmulos artificiales de tierra. Cahokia es el mayor yacimiento relacionado con la cultura Mississippiana, que desarrolló una avanzada sociedad en el este de América del Norte antes de la llegada de los europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario