viernes, 25 de marzo de 2011

TSUNAMI Y RADIACTIVIDAD EN JAPON, PONEN EN PELIGRO AL MUNDO


Fukushima: situación "imprevisible", vasija de un reactor tal vez averiada
TOKIO — La situación en la central nuclear de Fukushima sigue siendo "muy imprevisible", admitió el viernes el primer ministro japonés, Naoto Kan, tras señalarse una posible avería en la vasija que contiene las barras de combustible del reactor número 3. Kan reconoció este viernes que la situación en la accidentada planta nuclear de Fukushima (noreste) sigue siendo "muy imprevisible". Es posible que la vasija que contiene las barras de combustible en el reactor esté averiada", declaró a la AFP un responsable de TEPCO.

"Substancias radiactivas se dispersaron lejos del reactor", indicó, por su parte Hideyuki Nishiyama, portavoz de la Agencia japonesa de Seguridad Nuclear. Las operaciones para reactivar los sistemas de enfriamiento fueron suspendidas parcialmente tras la irradiación anunciada el jueves de tres empleados que trabajaban en un edificio donde se encuentra la turbina, distinto del edificio del reactor 3, añadió el portavoz de TEPCO. La Agencia japonesa de Seguridad Nuclear reprochó a TEPCO no haber tomado las medidas necesarias para proteger a sus técnicos que luchan noche y día, al lado de centenares de bomberos y soldados, para evitar una catástrofe nuclear. LOS TÉCNICOS SE CONTAMINARON AL PISAR AGUA RADIACTIVA.

Como un signo del nerviosismo que reina, dos japoneses fueron hospitalizados el miércoles a su llegada a China en un vuelo comercial procedente de Tokio porque presentaban "un grave" índice de radiactividad, anunció el viernes la administración china encargada de la seguridad y la cuarentena.

SE HA DETECTADO RADIACTIVIDAD EN AVIONES
Según las últimas estadísticas publicadas el viernes a las 11H00 (02H00 GMT), la policía indicó que 10.035 muertos fueron confirmados y que 17.443 personas están desaparecidas. La cantidad de heridos es de
Japón enviara varios robots a las zonas demasiado contaminadas para que puedan acceder los humanos. El robot se llama ‘Monirobo’ y está blindado contra radiaciones y podrá manejarse a un kilómetro de distancia.

Esperemos que estos nuevos robots de Japón , no sucumban a la radiación como los desplegados en Chernóbil, que incluso parecían volverse locos y arrojarse al núcleo explosionado para acabar con el infierno de encontrase un desastre nuclear



2.775.  Gilles Hewitt (AFP) – hace 47 minutos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario