martes, 22 de marzo de 2011

PAISES ARABES DEBATEN SOBRE EMPLEO Y EQUIDAD


Líderes de países árabes se reunieron durante el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para discutir cómo garantizar un futuro más equitativo para el mundo árabe, partiendo del respeto a los derechos laborales. Participaron Ahmed El-Borai, ministro de Trabajo e Inmigración de Egipto; Habib Yousfi, presidente de la Confederación General de Empresas de Argelia (CGEA), y Abdessalem Jerad, primer secretario del Sindicato General de Túnez (UGTT).

Ahmed El-Borai dijo que la revolución egipcia es un modelo de "cambio pacífico y racional en la región y en el mundo entero", y la definió como el comienzo de un "nuevo proceso de desarrollo" que conduce a "un futuro mejor, basado en la libertad, la dignidad y la justicia". El ministro egipcio exhortó a los miembros de la OIT en todo el mundo "a fortalecer su función para lanzar un proceso de desarrollo auténtico, una globalización orientada al desarrollo que esté al servicio de la economía real, incluyendo a los más necesitados". Señaló que su gobierno está determinado a "continuar por el camino de la democracia y los derechos humanos", incluyendo el establecimiento de sindicatos independientes y el pleno respeto a la libertad sindical.

     El representante de los trabajadores de Argelia, Habib Yousfi, insistió en el valor del diálogo entre gobiernos, empleadores y trabajadores para "alcanzar la paz social y crear un clima que favorezca el desarrollo económico". Yousfi encomió como "ejemplo de valor político" las iniciativas estratégicas de Somavía en diversos países de la región, que destacan la necesidad de valores y derechos. "Usted estuvo en el lugar correcto en el momento oportuno, alentando a los jóvenes a buscar un mayor grado de libertad",

     El primer secretario del Sindicato General de Túnez, Abdessalem Jerad, agradeció a Somavía por su apoyo oportuno a la revolución tunecina. "La declaración del director general sobre Túnez tuvo un impacto importante sobre nuestro ánimo", dijo. Jerad solicitó a la OIT que "esté en la primera línea de apoyo a mi país; todos nosotros somos una sola familia que puede trabajar en paz y democracia. El éxito de Egipto y Túnez puede servir de ejemplo a una escala mucho mayor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario