martes, 22 de marzo de 2011

ENFRENTAMIENTOS EN EL MUNDO ARABE

TUNEZ.- Un hombre ha muerto al prenderse fuego en el centro de Sidi Bouzid, en el centro de Túnez, la misma ciudad donde se quemó el joven cuya muerte DESENCADENÓ las protestas y revueltas que comenzaron en este país el pasado diciembre y se extendieron luego a otros países
como Egipto. Fué enmedio de una manifestación para pedir trabajo, no se conocen los motivos de su suicidio, tenía 32 años.
 
SUDAN,. La Policía sudanesa ha intervenido en dos pequeñas concentraciones antigubernamentales en Jartum y Wad Medani y ha lanzado gases lacrimógenos contra los jóvenes manifestantes. Este lunes, efectivos de Policía muy pertrechados rodearon las universidades del norte del país y se desplegaron en la capital. Dos testigos dijeron a Reuters que decenas de jóvenes que coreaban "libertad" fueron agredidos por policías armados con porras que lanzaron gas lacrimógeno. Los hechos tuvieron lugar junto a la principal estación de autobuses de Jartum.  En Wad Medani, cerca de 250 personas se concentraron en el mercado. La Policía dispersó a la multitud y detuvo a un número indeterminado de activistas. El testimonio de un vecino de la localidad asegura que los manifestantes gritaban a favor de la caída del actual Gobierno y contra la subida de precios. Wad Medani es la capital de la principal región de producción agrícola del país.

SIRIA.- Cientos de personas se han manifestado en dos localidades del sur de Siria para reclamar libertad, en el quinto día consecutivo en que el país registra protestas contra el régimen de Bashar al Assad, en el poder desde el 2000. El saldo hasta ahora 4 muertos el viernes , 1  el domigo y 1 adolescente el lunes 13 años tras inhalar gases lacrimógenos. Cientos de heridos a causa de los disparos de la policía.

OMAN.- Unos cien manifestantes omaníes han montado un campamento este martes en un barrio de la capital, Mascate, donde se encuentran la mayoría de los edificios de los ministerios para reclamar reformas políticas. Las pancartas dicen : Aún estamos esperando los puestos de trabajo", "Acabad con la corrupción" o "Todas las autoridades deben rendir cuentas". El sultán Qabus, que lleva 40 años en el poder. El Gobierno  ha anunciado que va a duplicar los pagos en  de prestaciones sociales e incrementar las pensiones; existe subsidio por el desempleo pero exigen mayores salarios.
 
IRAK.- Al menos dos policías iraquíes han muerto en enfrentamientos con manifestantes en el Kurdistán. Dichos ataques han sido informados por la televisión estatal iraquí.

ALBANIA.- Tres personas murieron hoy en Tirana en los violentos enfrentamientos entre la policía y cientos de manifestantes contra el Gobierno del primer ministro albanés, el conservador Sali Beris, piden elecciones justas. Algunos agentes dispararon con fusiles, aunque por ahora no se sabe si con munición convencional o con balas de goma.  Se desconoce el número de heridos

CAMERUN.- Un enfrentamiento entre militares y ladrones, dió como resultado 18 muertos. Otra fuente de seguridad precisó los asaltantes llegaron a Douala en un fueraborda y se dio posteriormente a la fuga en dirección a territorio nigeriano después de asaltar dos sucursales bancarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario