lunes, 21 de marzo de 2011

LIBERAN A 4 PERIODISTAS DETENIDOS EN LIBIA


LIBIA. Liberan a cuatro periodistas del New York Times

Cuatro periodistas del TheNew York Times que estaban detenidos en Libia fueron liberados en la embajada de Turquía en Trípoli. Los cuatro reporteros clic habían sido detenidos la semana pasada por fuerzas del líder libio, Muamar Gadafi, después de entrar en el territorio bajo control rebelde sin autorización, dijo el periódico estadounidense. Los reporteros son Stephen Farrell, que en 2009 fue secuestrado por el Talibán; Anthony Shadid, dos veces premiado con el Pulitzer y responsable de la oficina del diario en Beirut, y los fotógrafos Tyler Hicks y Lynsey Addario.

LIBIA- El ministerio de Defensa del Reino Unido interrumpió sus acciones militares debido a la presencia de civiles alrededor de edificios clave del gobierno. Las autoridades libias aseguran que los escudos humanos son voluntarios y que los ataques de la coalición -en la que participan el Reino Unido, Estados Unidos y Francia entre otros- han causado al menos 64 víctimas. Después de atacar un edificio junto a la residencia oficial, el objetivo es Gadaffi. Ya destruyeron el centro de mando de las operaciones.

CHILE— El presidente estadounidense Barack Obama dijo en entrevista con el diario chileno El Mercurio ADELANTÓ  su “Discurso para las Américas”, que pronunciará hoy lunes en Santiago, se funda en una “alianza igualitaria” con Latinoamérica. Obama considera a Chile un aliado estrágico por sus recursos, el nivel de comercio y su posición geográfica. En la entrevista que publicó hoy el periódico, Obama aseguró que explicará “nuestra visión para el hemisferio" en donde piensa hablar de seguridad....LO MISMO , mas bien se llamaría "pretender decidir por los demás".

PANAMA.- Según la prensa, Estados Unidos instaló a unos 45 marinos de la Armada en antiguas bases que ese país mantiene en Panamá. Entre los objetivos de está operación militar destaca el entrenamiento de un grupo de agentes locales en operaciones antidroga. Sin embargo, los periodistas no concretaron ni el tipo de armamento ni la logística que implicaba la presencia estadounidense en el país.

YEMEN.- Saná, Yemen.- Tanques rivales al gobierno estaban desplegados en las calles de la capital de Yemen después de que tres comandantes de alto rango del ejército desertaran. Con esta acción, el gobernante Alí Abdulá Salé se quedó prácticamente sin apoyo de las instituciones más poderosas del país.
El mandatario tendrá que decidir entre dimitir después de 32 años en el poder o emprender una campaña más violenta contra sus oponentes.

TIBET.- Tibetanos en el exilio se preparan para elegir líder. Decenas de miles de tibetanos en el exilio elegían este domingo a un nuevo primer ministro, que con el tiempo podría encarnar la lucha por la libertad de este pueblo en China tras la decisión del Dalai Lama de renunciar definitivamente a sus prerrogativas políticas.

COSTA DE MARFIL.- Miles de jóvenes se reunieron el lunes frente al ministerio de defensa de Costa de Marfil para ofrecerse como voluntarios en las fuerzas armadas y defender al presidente que se rehusa a entregar el poder.Un camarógrafo de Associated Press estimó el lunes por la mañana que eran miles de personas las que se congregaron en respuesta a una llamada a enlistarse hecha por Charles Ble Goude, líder de la organización Jóvenes Patriotas. Las fuerzas de seguridad leales al mandatario lanzaron morteros en un  matando al menos a 25 personas - . Una comisión de mediación ha dado a Gbagbo hasta el jueves para que  negocie una transferencia de poderes con Alassane Ouattara, quien ganó las elecciones.

ISRAEL.--- Israel concretará la devolución a Rusia de una propiedad de la era zarista que se ubica en el centro de Jerusalén para desactivar una disputa que se remonta a muchos años entre ambos países, en antelación a la visita del primer ministro israelí a Moscú.   Es previsible que se solicitará a Moscú que no venda misiles modernos a Siria y apoye lo esfuerzos para contener las ambiciones nucleares de Irán

EGIPTO.- Mubarak tiene los días contados para dejar el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario