lunes, 21 de marzo de 2011

KOMAROV, MUERTE HORRENDA


Fueron interceptadas las últimas palabras del cosmonauta ruso Komarov antes de desplomarse la nave en la que viajaba en 1967. Cómo Komarov se precipitó hacia la tierra y la muerte segura en la afectada  nave Soyuz, cómo se oía gritar y maldecir a la "gente que lo había puesto en el interior de una nave espacial fallida. Analista de Seguridad Nacional de EE.UU., identificado en el libro como Perry Fellwock, describió cómo interceptó conversaciones de  Komarov con funcionarios encargados del control de tierra en la que les dijo que sabía que estaba a punto de morir durante la misión espacial en 1967.
Fueron. interceptadas las últimas palabras del condenado cosmonauta ruso Komarov como "un grito de rabia contra las personas que lo pusieron en naves defectuosas.  Información registrada por el depto. de Inteligencia de EE.UU., según un nuevo libro.
 Fellwock también escuchó una conversación entre Komarov y ex primer ministro Alexei Kosygin del puesto de espionaje de EE.UU. en Turquía. Kosygin se puede escuchar llorando y diciendo Komarov es un héroe, Fellwock informó. Las revelaciones extraordinarias aparecen en el libro de nuevo Starman, La Verdad Detrás de la Leyenda de Yuri Gagarin, de Jamie Doran y Bizony Piers, que se publicará el próximo mes.
Komarov, que estaba casado con dos hijos, sabía que iba a morir, pero se negó a retirarse de la misión. Gagarin sería su reemplazo y Komarov no quería que su amigo muriera. En la inspección de la Soyuz 1, se encontraron 203 problemas estructurales - Nadie se atrevió a decirle al entonces líder soviético Leonid Brezhnev de las fallas. Con menos de un mes para partir en la misión Komarov se reunió con el degradado agente de la KGB, Venyamin Russayev, y le dijo: "Yo no voy a hacer de nuevo de este vuelo.
Los rusos planearon lanzar el Soyuz con Komarov dentro y una segunda nave con dos cosmonautas adicionales despegaría al día siguiente. Cuando Russayev le preguntó por qué no podía negarse a ir Komarov, dijo: "Si yo no hago este vuelo, enviarán al piloto de reemplazo (copia de seguridad) en mi lugar; "Eso es Yura," dijo en referencia a Gagarin. "... Y va a morir en mi lugar. Tenemos que cuidar de él. " Komarov luego se echó a llorar.
El libro describe a continuación cómo la inteligencia de EE.UU. recogió (Komarov) gritos de rabia cuando  se percató de su inminente muerte. Komarov se estrelló en las llanuras cerca de Oremburgo, Rusia con toda la fuerza de un meteorito. La nave fue aplastada y los cohetes de búfer  explotaron en el impacto. Un hueso del talón se encontró entre las cenizas, de acuerdo con Russayev, pero había poco más a la izquierda de Komarov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario