sábado, 26 de marzo de 2011

EL CLIMA DE LA GUERRA Y LA RADIACTIVIDAD

La fuerza aérea francesa destruyó al menos cinco aviones y dos helicópteros libios en un ataque contra instalaciones militares del coronel Muamar Gadafi.

Varios miles de seguidores de Laurent Gbagbo, quien se niega a renunciar a la presidencia de Costa de Marfil, se están concentrando en la capital, Abiyán, para realizar una vigilia frente al palacio presidencial

Multitudes de opositores al gobierno de Bashar al Asad volvieron a salir a las calles de diferentes localidades de Siria para reclamar reformas democráticas.En la ciudad costera de Latakia, los manifestantes quemaron la sede del oficialista partido Baath. Lo mismo ocurrió en Tafas.En la sureña Deraa, lugar donde se han registrado las mayores marchas contra el gobierno, las fuerzas de seguridad se replegaron y permitieron los funerales por quienes murieron el viernes en los enfrentamientos con las fuerzas del orden.

El grupo islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, acordó con otros grupos militantes palestinos detener los ataques contra Israel.El acuerdo se llevará a cabo siempre y cuando Israel deje de atacar la Franja de Gaza.

El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, rechazó de nueva cuenta los llamados de la oposición para dejar el poder.El mandatario señaló que su gobierno se mantendrá firme ante la presión de lo que él llama "una pequeña minoría

Los líderes de la Unión Africana y la Liga Árabe se han mostrado dispuestos a coordinar sus acciones a fin de acabar con la crisis de Libia.

La OTAN ha admitido este sábado que ha matado y herido por error a algunos civiles afganos en su última incursión aérea realizada en la provincia de Helmand, al sur del país. Por medio de un comunicado, la OTAN reconoció la matanza de los civiles pero no precisó el número de las víctimas de este incidente, según informa PressTV.

Miles de alemanes han salido este sábado a las calles de las principales ciudades de Alemania para protestar en contra de la política energética de la canciller, Ángela Merkel, y exigir el cierre definitivo de todas las centrales nucleares de este país. Según las cifras proporcionadas por la asociación "Ausgestrahlt", una de las agrupaciones antinucleares organizadoras del evento, al menos 250.000 personas, removilizados por el desastre nuclear de Fukushima, Japón, salieron a las calles de Berlín, Munich, Hamburgo y Colonia para pedir el adiós definitivo a la energía nuclear, informa AFP.

6 cazas israelíes han sobrevolado este sábado, en dos ocasiones, el espacio aéreo de El Líbano, en una obvia violación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, en vigor desde agosto de 2006. Asimismo, otras 4 cazas israelíes han sobrevolado la madrugada de hoy la parte sureña del país. El régimen de Israel viola prácticamente a diario el espacio aéreo de El Líbano bajo el pretexto de vigilar la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario