miércoles, 23 de marzo de 2011

INTERNET: INFORMACION PARA TERRORISTAS


INTERNET ES LA MEJOR FORMA DE INTELIGENCIA PARA LOS TERRORISTAS          Facebook Sónico Menéame Reddit Delicious Twitter Fresqui MySpace.  El Director de seguridad de Israel, "Shin Bet", Yuval Diskin dijo que la tecnología moderna de Internet puede ser para los extremistas islámicos una especie más conveniente de recogida de información que el espionaje tradicional, informa The Daily Telegraph.
     Según Diskin, el más peligroso de los sistemas de vídeo en línea que le permiten controlar las diferentes partes del mundo, por ejemplo, Google Earth, o aplicaciones para el iPhone, dándole la posibilidad de obtener datos precisos sobre las áreas seleccionadas en tiempo real. Diskin hizo su declaración en una conferencia sobre seguridad de la información en Tel Aviv. La discusión sobre la amenaza terrorista de Internet se ha asociado con el descubrimiento del 29 de octubre de dos paquetes bombas, destinadas a socavar las sinagogas en los Estados Unidos. Los Paquetes fueron enviados desde el Yemen, que es considerado "el principal bastión de la organización terrorista Al-Qaeda en la Península Arábiga".

     En la víspera del "ataque por el correo" a la ministra de seguridad de Gran Bretaña, Pauline Neville-Jones, dijo a los funcionarios de EE.UU.  que bloquearan los sitios extremistas en su territorio. Neville-Jones recordó que estos recursos permiten a los extremistas reclutar adeptos entre los ciudadanos estadounidenses. Además, las agencias de inteligencia utilizan los sitios web extremistas como fuente de información sobre sus actividades.

     El gobierno de EE.UU. de una manera condescendiente examinaba esta actividad de la red, de los islamistas radicales, argumentando que la existencia de estos recursos existe un alto grado de libertad en el segmento estadounidense de la Internet. Muchos países, incluso Rusia, pidieron cerrar una serie de sitios web extremistas que violan no sólo legislación internacional, sino también de EE. UU.. Ninguno de los sitios terroristas de Chechenia no fue bloqueadas.

     El escándalo sobre la filtración de datos personales de los usuarios de  de Facebook surgió la semana pasada. Facebook permitió que docenas de compañías con las que trabajaba (por dinero), dispusieran de información personal de las cuentas de sus bases de datos; la información era vendida a cadenas de publicidad.  Facebook aún no ha revelado los nombres de las otras compañías que fueron apartadas ya que la famosa red social aún no puede asegurar de una manera cierta y precisa cuáles son las empresas que pagaban a los elaboradores por los datos. Según los investigadores del Wall Sreet Journal, de las 10 aplicaciones más populares, se transmiten a empresas exteriores el número ID del usuario, que se puede teclear en la línea de dirección del navegador para recibir el nombre de la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario