martes, 1 de noviembre de 2011

CENSURA A INTERNET



El lunes, David Cameron se presentó ante una conferencia internacional sobre el ciberespacio en Londres y dijo que era "esencial lograr un equilibrio entre las necesidades de seguridad en línea y el derecho a la libertad de expresión."

"No podemos dejar el ciberespacio abierto a los criminales y terroristas que amenazan nuestra seguridad y prosperidad, pero al mismo tiempo no podemos ir por el camino de mano dura", dijo.

John Kampfner, director ejecutivo del Índice de la Censura, aclaró los comentarios de Cameron:
"Es muy fácil de defender el caso del blanco y negro - de los derechos humanos contra las dictaduras en todo el mundo. Pero tan pronto como nuestro estilo occidental y estabilidad del Estado se pone en duda, bueno, entonces la libertad de expresión es prescindible. Debe haber una regla para todos los gobiernos incluyendo el occidental ". Los comentarios de Cameron son vistos como una respuesta a China y Rusia. Ambos países han presionado para una regulación más estricta de la Internet a través de tratados internacionales vinculantes. En los Estados Unidos, el gobierno ha utilizado una amenaza cibernética en su mayoría fantasma que plantea una necesaria legislación draconiana para controlar Internet. En enero, los senadores Joseph Lieberman (I-Conn.) y Susan Collins (R-Maine), renovaron su llamado a una "Internet kill switch", que permitiría al presidente apagar Internet en respuesta a una emergencia nacional.
Hay miles de sitios cerrados , blogs que en mi particular punto de vista eran valientes por el tipo de información que subían y con documentos probatorios, Alex Jones, también denunció qu que han cerrado su cuenta en You tube y otros tantos videos han desaparecido.  Lo cierto es que es una herramienta peligrosa pues ha levantado revoluciones como la de Egipto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario