martes, 1 de noviembre de 2011

LIBIA...GADAFFI...ISRAEL...3RA GUERRA

Dicen que la muerte de Gadafi cierra la conquista de Africa. Mahdi Darius Nazemroaya y Julien Teil afirman en un artículo titulado: America’s Conquest of Africa: The Role of France and Israel, que esta estrategia deliberada utilizada por Estados Unidos y sus aliados para abrir las puertas hacia el continente africano por medio de expandir la denominada “Guerra global contra el terrorismo” servirá para «expandir la presencia estadounidense en el continente africano y también justificará la creación del AFRICOM del Pentágono, pensado para controlar África por medio de la creación de una versión Africana de la OTAN como un medio de ocupar África para Washington».

Durante el ultimo gobierno EE.UU. ha expandido su “guerra prolongada” a África.  Aparte de su continuo apoyo a dictadores en África: la República de Costa de Marfil fue desarticulada bajo este mandato, la división de Sudán fue públicamente apoyada por la Casa Blanca antes del referendo, Somalia fue aún más desestabilizada, Libia fue enconadamente atacada por la OTAN, y el Comando África de EE.UU. (AFRICOM) va a toda marcha. (Mahdi Darius Nazemroaya  autor)

Washington, Londres, París, y Tel Aviv. Conciben una región conformada según Estados homogéneos étnico-religiosos. La formación de esos Estados significaría la destrucción de los países mayores que existen en la región. La transición se orientaría hacia la formación de Estados más pequeños parecidos a Kuwait o Bahréin, que podrían ser fácilmente dirigidos y manipulados por EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Israel, y sus aliados. El plan Yinon,estratégico israelí se configuró para garantizar la superioridad israelí. Estipula que Israel debe reconfigurar su entorno geopolítico mediante la balcanización de los Estados árabes y de Medio Oriente en Estados más pequeños y más débiles.
Iraq , el mayor desafío estratégico de un Estado árabe. Aparte de un Iraq dividido, que también favorece el Plan Biden, el Plan Yinon llama a dividir el Líbano, Egipto y Siria. La partición de Irán, Turquía, Somalia, y Pakistán también corresponde en todos los casos a la política representada por estos puntos de vista. El Plan Yinon también llama a disolver el Norte de África que pronostica que comenzará en Egipto y luego se propagará a Sudán, Libia, y al resto de la región. -Buscan crear una Africa árabe y una Africa negra. Es largo el tema pero ya existen planos de cómo quedaría dividida Africa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario