viernes, 4 de noviembre de 2011

ISRAEL ENSAYA ATAQUE

Israel llevó a cabo un simulacro de emergencia de defensa civil el jueves 3 de noviembre, simulando un ataque de misiles extranjeros. Los medios de comunicación israelíes especulan a su vez sobre la posibilidad de que Israel ataque las instalaciones nucleares de Irán.
El presidente israelí Shimon Peres dijo que la comunidad internacional está más cerca de emprender una opción militar que de encontrar una solución diplomática frente a la amenaza que representa el programa nuclear iraní. Peres declaró al canal 2 de la televisión israelí que los líderes mundiales deben “cumplir con sus promesas” para detener a Irán.
El jueves 3 de noviembre, el presidente estadounidense Barack Obama dijo que el programa nuclear de Irán representa una “amenaza permanente” e instó a la necesidad de mantener una “presión internacional sin precedentes” sobre Teherán para que cumpla con sus obligaciones nucleares.

La Agencia Internacional de Energía Atómica publicará un informe sobre el programa nuclear de Irán la próxima semana. Las potencias occidentales sospechan que Teherán está desarrollando armas nucleares y han impuesto sanciones en un intento de frenar su programa. Irán, que se opone a la existencia de Israel, dice que está enriqueciendo uranio con fines pacíficos para la generación de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario