sábado, 5 de noviembre de 2011

MUERE LIDER DE FARC



El Ejército colombiano arrojó más de una tonelada de explosivos durante la operación militar que acabó el viernes con la vida del líder de las FARC, Alfonso Cano, en el departamento del Cauca, informó hoy la revista Semana. El bombardeo se registró a partir de las 08:30 horas locales (12:30 GMT) del viernes en el pequeño poblado de Chirriadero, por donde en ese momento se movía el jefe guerrillero.

Aseguró que la primera pista que hallaron los hombres del Ejército, tras el ataque aéreo, fue la billetera de Cano, al lado de la cual se encontraron unos periódicos y las gafas que usaba el líder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). "Luego, se inició una persecución, y tras el enfrentamiento entre los hombres del anillo de seguridad de Cano y las tropas oficiales, el número uno de las FARC murió",
Dada la escasa información sobre el operativo en el que murió el líder de la organización rebelde, los detalles fluyen con dificultad. La agencia AFP reporta que el cuerpo de Guillermo León Sáenz (nombre verdadero de 'Alfonso Cano'), permanecía este sábado fuertemente custodiado en la morgue del estatal Instituto de Medicina Legal en la ciudad de Popayán (650 km al suroeste de Bogotá), según fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario