jueves, 19 de enero de 2012

ANTRAX EN ZIMBAHUE Y LA INDIA



Al menos 88 hipopótamos, 45 búfalos y 30 elefantes fueron encontrados muertos en  el parque nacional Mana Pools. Las pruebas confirman los hipopótamos fueron muertos por ántrax; el brote mas alarmante en Zimbawe.

Caroline Washaya-Moyo vocera y Autoridad Administrativa de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue añadió que la causa de muerte de los otros animales no habían sido aún confirmada, pero dijo que los primeros signos sugieren que también había caído víctimas de la enfermedad infecciosa; se teme que el contagio se extienda a otros animales. Chris Foggin oficial del gobierno dijo que un equipo de especialistas ha visitado la zona y se están quemando los cadáveres de los animales muertos en un intento de evitar que la infección se propague.
Debido a una casualidad los estudiantes de la Universidad Palamur en el distrito de Mahbubnagar de Andhra Pradesh, en la India , encontraron  Antrax en el agua subterránea de 26 viviendas.

La infección de ántrax puede ocurrir en tres formas: cutánea (piel), por inhalación, y gastrointestinal. Las esporas de B. anthracis pueden vivir en la tierra por muchos años, y los seres humanos pueden resultar infectados con ántrax al tocar los productos de animales infectados o por inhalar las esporas de los productos de animales contaminados. El ántrax también puede contraerse al comer carne de animales infectados que no fue suficientemente cocida. En cualquiera de los casos, puede causar la muerte pero la mas rápida es por inhalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario