viernes, 27 de enero de 2012

ATAQUE SUICIDA IRAK



Un atacante suicida hizo estallar un funeral chií procesión del Viernes Santo, matando a 33 personas como presuntos miembros de Al Qaeda intensificado sus esfuerzos evidentes para provocar un contraataque de las milicias chiitas contra los sunitas que podría allanar el camino hacia la guerra sectaria abierta, ahora que las tropas de EE.UU. han abandonado Irak.

La poderosa explosión - el ataque más mortífero segundo este mes en Irak - establecer las tiendas cercanas y coches en llamas junto a la carne esparcidos y cuerpos mutilados.  Se rompió ventanas y paredes dañadas en el hospital local, hiriendo a una enfermera y cuatro pacientes, los pocos minutos, el hospital estaba luchando para tratar muchos otros.
Minutos después de la explosión, hombres armados abrieron fuego contra un puesto de control en Zafaraniyah, matando a dos agentes de policía, de acuerdo con funcionarios de la policía. Más de 200 personas han muerto en atentados con bomba y tiroteos desde que los militares de EE.UU. se retiraron de Irak el 18 de diciembre. Muchos de los muertos han sido peregrinos chiíes y policías y soldados iraquíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario