domingo, 22 de enero de 2012

RUSIA QUIERE CONQUISTAR LA LUNA



El jefe de la Agencia Espacial Rusa (Roskosmos), Anatoli Popovkin, ha explicado en la emisora de radio “Vesti FM” los próximos planes en el ámbito de la exploración espacial. Se trata concretamente del satélite “Tierra – Luna”. “Está previsto explorar la Luna. Actualmente, entre nuestros planes previstos hasta el 2020, está el lanzamiento (a la Luna) de dos aparatos automáticos” – dijo Popovkin.

El mismo proyecto en la Luna contempla la creación de una estación pilotada. Según las declaraciones de Roskosmos, actualmente se está desarrollando un sistema de transporte pilotado “que será capaz de llegar a la Luna”. Vladimir Putin anunció la iniciativa de colonizar el espacio. Se contemplan 20 lanzamientos antes de que termine el año

Me pregunto si esta noticia de hoy no pretende distraer la atención de todos los satélites caidos o la nota de la preparación de las fuerzas militares rusas para septiembre de este año.  Si los ejercicios son en septiembre (aún tenemos tiempo....) ya no van a ser de ensayo, sino para verificar aparatos  aéreos, así ha sido divulgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario