domingo, 29 de enero de 2012

INDIGNADOS OAKLAND

El movimiento Ocupar Wall Street (OWS) planeaba ayer en Oakland, California, ocupar casas deshabitadas para celebrar una jornada denominada Día de Mudanza, a propósito de la crisis hipotecaria que sacude a Estados Unidos.- "Al igual que millones de personas en este país nosotros tampoco tenemos un hogar, por lo cual este 28 de enero es un Día de Mudanza, en el cual trataremos de cambiar eso y tomaremos un gran edificio vacío para convertirlo en un centro social, convoca Ocupar Oakland en su página digital. "

Al final de cada día, celebraremos una asamblea general para definir los usos del edificio, agrega. Si bien el lugar de la acción permanece incógnito, los activistas advirtieron a la Policía que si intenta detenerlos, bloqueará el puerto o aeropuerto de la ciudad por tiempo indefinido, reportó el blog San Francisco Weekly.

El resultado: Aproximadamente 300 personas fueron arrestadas el sábado por la noche durante un día caótico de protestas del movimiento Ocupemos Oakland que incluyó la incursión de manifestantes al Ayuntamiento y la quema de una bandera estadounidense. La policía lanzó gas lacrimógeno y granadas de estruendo para dispersar a cientos de personas luego que algunas de ellas arrojaran piedras y botellas a los agentes y derribaron rejas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario