sábado, 21 de enero de 2012

FUERZAS ESPECIALES USA CERCA DE IRAN



Las tensiones entre los EE.UU. e Irán aumentan, mientras la República Islámica amenaza con cerrar el Estrecho de Ormuz y dos grupos de portaaviones de EE.UU. están estacionados en los mares de la costa iraní. Sin embargo, a través del Golfo Pérsico, los EE.UU. tienen un arma previamente no reconocida en la reserva: un nuevo equipo de operaciones especiales.

Danger Room ha confirmado con el Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. que un nuevo equipo de comando de élite opera en la región. La misión principal del día a día del equipo, conocido como Conjunto de Operaciones Especiales de Trabajo del Consejo de la Fuerza de Cooperación del Golfo, es mentor de unidades militares pertenecientes a los países ricos en petróleo, los "aliados árabes de EEUU, que se conocen colectivamente como el Consejo de Cooperación del Golfo. Los estados árabes consideran a Irán como su principal amenaza externa
El grupo ofrece “personal altamente entrenado que sobresalen en entornos inciertos” y “buscan hacer frente a las amenazas irregulares”, dijo a Danger Room el Mayor Rob Bockholt, vocero de las fuerzas de operaciones especiales en el Medio Oriente. Bockholt advirtió sobre la conexión de noticias de comandos cerca de la frontera de Irán, “Sería inapropiado discutir planes de operación en relación a cualquier nación en particular”, dijo a Danger Room. Sin embargo, las tensiones son altas en la región debido a la actual posición en el Estrecho de Ormuz. Pero al menos la naval de EE. UU. “ha traído a los delfines” para realizar misiones de reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario