jueves, 26 de enero de 2012

ISRAEL...PREPARA PARACAIDISTAS

El ejército israelí ha llevado a cabo su primer ejercicio a gran escala en paracaídas de su brigada en el aire desde hace 15 años como parte de los preparativos militares para “cualquier escenario posible” y “potencial por los cambios regionales”, incluyendo ataques de largo alcance.

En medio de las tensiones que están barriendo el Oriente Medio, y la posibilidad de una guerra de Israel contra Irán y Siria, además de sus aliados de Hezbollah y Hamas, que sugiere que los israelíes podrían estar pensando en el uso de paracaidistas para atacar objetivos clave, como los sitios de lanzamiento de misiles y depósitos, dentro de territorio hostil. Subrayando la urgencia de los preparativos militares para hacer frente a este ataque, el entrenamiento de paracaídas que se llevó a cabo en la noche, da peso a la suposición de que un asalto aéreo por sorpresa de cientos de soldados de élite puede ser objeto una opcion

Al menos 1.000 paracaidistas tomaron parte en las maniobras en el desierto de enero 17 de Negev, en el sur de Israel. “Estamos restaurando una capacidad que alguna vez tuvimos”, dijo el comandante de la brigada aérea, el coronel Amir Baram, antes del salto masivo de paracaidistas de aviones C-130 Hércules construidos por los Estados Unidos. El ejército de Israel cree que el movimiento chiita, apoyado por Irán y su aliado Sirio, posee más de 42.000 misiles y cohetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario