lunes, 30 de enero de 2012

HOLANDA ..BLOQUEO WEBS



Wiebe Alkema, un portavoz del Ministerio de Justicia de ese país, dijo a Reuters que la ley, que fue anunciada en abril del año pasado, sería enmendada pero no penalizaría a quienes hicieran descargas, como es el caso en la mayoría de los países europeos.
Un tribunal holandés ordenó a los ISP Ziggo y XS4ALL que bloquearan el acceso a Pirate Bay a partir del 1 de febrero porque esta página permitía la infracción del copyright de contenidos musicales y de cine.  "Pretendemos lograr un equilibrio justo entre la protección contra la violación de los derechos de autor y la importancia de un internet libre y abierto," dijo, añadiendo que la propuesta, que estaría concluida antes del verano boreal, declarará que las páginas web que faciliten infracciones de derechos de autor actúan en contra de la ley.
Tanto Ziggo, propiedad de los grupos de capital privado Cinven y Warburg Pincus, como XS4ALL, propiedad de la firma de telecomunicaciones KPN, se arriesgan a una multa de €10.000 por día, hasta un máximo de €250.000, si no acatan la orden judicial. Brein prevé que el uso de páginas de intercambio de archivos, que también incluyen a 4shared, Rapidshare y la web holandesa Spot-net, caiga rápidamente después de la decisión del tribunal. Sin embargo, Ot van Daalen, del grupo holandés de derechos online Bits of Freedom, dijo que bloquear estos sitios sentaría un precedente peligroso porque, "al permitir que la legislación prohíba páginas web, como pretende hacer el gobierno holandés, estaríamos usando las mismas tecnologías que países como Irán y China".

No hay comentarios:

Publicar un comentario