miércoles, 25 de enero de 2012

MEGAUPLOAD Y MEGABOX



Se dice que un nuevo proyecto llamado MegaBox, un servicio de música que permitiría a los artistas auto-distribuir sus creaciones sin necesidad de los sellos, sería el causante del cierre de Megaupload por parte de las autoridades estadounidenses.


La teoría viene de Reddit, y lo que dice es lo siguiente: La empresa buscaba hablar directamente con los artistas y trabajar con ellos, sin participación de sus sellos. Prueba de ello sería, el polémico video promocional de la compañía, en el que Will.I.Am, Alicia Keys, Kanye West y otros artistas demostraban su apoyo a MegaUpload. En diciembre MegaUpload demandó a Universal por retirar sin autorización su video de YouTube.
Esta sería la razón por los sellos musicales habrían recurrido a acciones legales para actuar contra el gigante de descargas de la red. La idea, según Dotcom, era convertir a MegaBox en el equivalente de iTunes. Se tenía planeado ofrecer películas gratis a través de MegaMovie, que se lanzaría en 2012.  MegaUpload dejaría de ser un servicio de almacenamiento en la nube, sino que se transformaría en un sistema de reproducción de contenidos. Inicialmente, MegaBox se asociaría con artistas que no tienen sello todavía, permitiéndoles vender su música y quedarse con el 90% de las ganancias generadas. También podrían regalar sus canciones y recibir dinero a través de un sistema llamado “MegaKey”, recibiendo ingresos aún si entregaban su música gratis.

 
MegaUpload era suficientemente grande como para empujar un proyecto como este, que en realidad ha sido intentado por varios en el último tiempo sin suficiente éxito (MySpace, Google Music, etc). Dotcom esperaba anunciar novedades sobre MegaBox durante este año y cerrar acuerdos con artistas. Ahora están acusados de chantaje, lavado de dinero y variadas infracciones a los derechos de autor. ¿Fue una lección conspiración para  quienes intenten negocios parecidos? Esto es un rumor. Hoy un tribunal de Nueva Zelanda abrió la vía al proceso para la extradición a Estados Unidos del fundador de Megaupload, Kim Schmitz, acusado de piratería informática y a quien el juez denegó la libertad condicional




No hay comentarios:

Publicar un comentario