martes, 31 de enero de 2012

ISRAEL..ATAQUE EN PRIMAVERA?



Israel: ''Si atacamos a Irán, lo haremos antes del verano'' Según el rotativo, los funcionarios sostienen que Israel debería actuar antes del verano si quiere dañar efectivamente el programa de Irán.

Una de las cuestiones claves del debate es cuánto daño puede provocar Israel, o algún otro factor, y si vale la pena tomar el riesgo ante un posible contraataque. Israel ha sido uno de los principales actores que han llamado a detener el programa nuclear iraní.
Israel afirma que un Irán armado con explosivos nucleares constituye una amenaza a su supervivencia. Teme que si los iraníes consiguen la capacidad nuclearsuficiente, desatarán una carrera armamentista nuclear en la región, que es en gran medida hostil hacia el Estado judío. Los líderes israelíes afirman que prefieren una solución diplomática. Sin embargo, el Estado judío es escéptico sobre la determinación de la comunidad internacional y se niega a descartar el uso de la fuerza, subrayando que "todas las opciones están sobre la mesa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario