martes, 17 de enero de 2012

RUSIA ..EL PELIGRO DE GUERRA ES REAL



"Israel y Estados Unidos han pospuesto un ejercicio masivo de defensa conjunta, que se esperaba que se llevara a cabo en las próximas semanas, con el fin de evitar una escalada con Irán", informa Haaretz.Aunque Estados Unidos ya ha enviado 9.000 soldados a Israel, un movimiento descrito como un "despliegue" en lugar de un ejercicio por el Comandante general Frank Gorenc, las maniobras "desafío Austero 12", destinadas a ser un juego de guerra en respuesta a los misiles disparados por Irán, han sido pospuestas hasta el verano.

Incluso si la administración Obama no apoya públicamente un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán, es muy poco probable que se interponga en el camino de Israel. Una vez que Irán tomara represalias, los EE.UU. podrían reclamar sus intereses si se vieran amenazados y no dudará en enredarse en el conflicto.
Además, los EE.UU. han dejado claro que Irán puede tratar de cerrar el estrecho de Ormuz, un punto de paso de petróleo clave, una "línea roja" que se habria cruzado. Irán está actualmente estudiando una carta enviada por los EE.UU. sobre el Estrecho. El portavoz de la Cancillería iraní Ramin Mehman-Parast dijo que Irán "responderá si es necesario." Esto a juicio de especialistas puede ser porque ya vengan los ataques reales

El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, advirtió que la escalada militar es probable en Irán, con un "peligro real" de una ataque de EE.UU., en una entrevista publicada este jueves.
Añadió que Siria, que se ha negado a romper sus lazos con Teherán, también podría ser un objetivo para la intervención occidental."Hay una posibilidad de una escalada militar del conflicto, e Israel está presionando a los estadounidenses hacia la guerra", dijo Patrushev en una entrevista publicada en la página web del diario Kommersant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario