jueves, 19 de enero de 2012

SE DERRUMBA EDIFICIO .. HABANA

Edificio de La Habana se derrumba
Habana Cuba
El derrumbe de un edificio en una zona céntrica de La Habana causó tres muertos y seis heridos, según divulgó ayer el telediario oficial cubano. La noticia fue informada por los medios de la isla varias horas después que la bloguera y opositora, Yoani Sánchez, la diera a conocer a través de la red social Twitter.

El inmueble estaba en la avenida Infanta y la calle Salud, un área conocida por sus construcciones de varios pisos y con unas cuantas décadas de antigüedad. Testigos que presenciaron las primeras labores de rescate afirmaron que el accidente ocurrió a última hora del martes. Las tareas, según Sánchez, seguían hasta entrada la noche de ayer. Varias personas podrían estar entre los escombros. El telediario dijo que "núcleos familiares" vivían en el edificio que cayó y anunció más informaciones para "próximas ediciones".

Según publicó en Twitter  el hospital Calixto García estuvo desbordado por la cantidad de heridos que dejó este incidente (pese a que el régimen informó de sólo seis). "Todavía hay personas atrapadas entre los escombros. Se habla de niños fallecidos... es un horror", publica. Y más tarde siguió: "Se trata de un edificio que llevaba años en muy mal estado, como casi toda La Habana, era cuestión de tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario