domingo, 20 de marzo de 2011

ALERTA NUCLEAR EN JAPON, AUMENTA RADIACION EN ALIMENTOS

Directo: Japón admite que alimentos contaminados pueden haber sido vendidos

     Los responsables de la central de Fukushima podrían verse obligados a liberar vapor radiactivo del reactor 3 debido a un aumento inesperado de la presión. La operación ya fue practicada en los primeros días de la crisis, antes de que se produjeran varias explosiones en la planta.
 
     El Ministerio japonés de Sanidad ha informado de que las pruebas realizadas han detectado otros tipos de radiactividad en vegetales y en otros lugares de los advertidos hasta ahora, lo que sugiere que la contaminación se está extendiendo en la cadena alimenticia. Los tests encontraron un exceso de elementos radiactivos en hojas de colza y crisantemo, además de en espinacas. Las áreas en las que se han encontrados estos productos contaminados incluyen tres localidades no afectadas hasta ahora. El portavoz gubernamental indicó que alimentos contaminados ya hayan sido distribuidos. El Gobierno ha ordenado detener la producción de leche procedente de Fukushima tras hallar contaminación en cuatro de las 37 granjas analizadas.
 
     La radiación detectada en espinacas procedentes de la región cercana a la central nuclear de Fukushima supera ya en doce veces el máximo establecido en la Ley de Higiene Alimentaria. En un kilogramo de estas espinacas se han medido 24.000 becquerelios de yodo radiactivo. Las espinacas fueron recogidas este viernes en Kitaibaraki, en la prefectura de Ibaraki, a unos 73 kilómetros de la central, según ha informado la agencia de noticias japonesa Jiji

No hay comentarios:

Publicar un comentario