domingo, 13 de marzo de 2011

FUGAS RADIACTIVAS PODRIAN LLEGAR A AMERICA



El organismo de la ONU señaló también que varias áreas de la costa afectada por el tsunami "permanecen inaccesibles". Por el momento, 3,000 víctimas han sido rescatadas, pero se teme particularmente por la mitad de los 10,000 residentes del poblado de Minami-Sanriku-cho (prefectura de Miyagi, en el norte de Japón) que fue arrasado por el tsunami.La OCHA sostuvo que los esfuerzos de las autoridades japonesas ante la emergencia se intensifican con el apoyo de los equipos de especialistas que siguen llegando desde distintos países, en tanto que sus científicos trabajan a contrarreloj para enfriar los reactores de la planta nuclear de Fukushima.
Los expertos sugieren que si la fuga fuera muy grande, la nube radioactiva se dirigiría hacia el este por el Pacífico, hacia la costa de Estados Unidos.

Según los últimos datos, 380,000 personas fueron evacuadas de las zonas afectadas por ambas catástrofes naturales, mientras que 210,000 han sido evacuadas del área de 20 kilómetros alrededor de la central nuclear de Fukushima, donde se registró una explosión tras el terremoto. De un primer reactor nuclear con problemas, la preocupación se ha extendido a un segundo en el que el sistema de enfriamiento de emergencia ha dejado de funcionar. Además, las autoridades niponas han declarado la alerta nuclear en la planta nuclear de Onagawa, unos 150 kilómetros al norte de Fukushima.


LEE LA PAGINA TERREMOTO...PLANTAS NUCLEARES Y PLACAS TECTONICAS
ASI PUEDES DETECTAR SI VIVES EN ZONA DE PELIGRO REAL Y LATENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario