domingo, 20 de marzo de 2011

MANIFESTANTES EN EL MUNDO


PROTESTAS ANTIBÉLICAS EN WASHINGTON TERMINARON CON DETENCIONES MASIVAS.
  La policía en Washington detuvo a más de 100 activistas que se congregaron frente a la Casa Blanca para conmemorar el octavo aniversario del inicio de la guerra de Irak. “No a la guerra”, “Terminen la guerra”, “Descubran la mentira”, rezaron algunas pancartas que exhortaron al Gobierno estadounidense a terminar las operaciones en Irak y Afganistán. En ciudades estadounidenses, miles de ciudadanos marcharon en protesta contra las agresiones de la Casa Blanca a Irak, Afganistán y ahora Libia. Los manifestantes se congregaron en Washington, Providence, Chicago, Kansas, San Francisco, Los Angeles y Nueva York, entre otras localidades.



PAKISTAN: PROTESTA DEL GOBIERNO A EEUU POR MUERTE DE CIVILES‎

El Gobierno avisó de que el país no debe ser tratado como un "Estado cliente" y dijo que "en las circunstancias actuales, Pakistán no podrá participar en el encuentro trilateral" con EEUU y Afganistán, previsto para el 26 de marzo.

Ayer fueron encerradas 100 personas que se manifestaron frente a la casa blanca para defender a Manning. El soldado Manning, encerrado dentro de una celda minúscula, sin ropa, muriéndose de frío, con grilletes en las manos, es como rememorar la novela "A sangre fría" de Truman Capote; está encerrado por ser un chivato que reveló información confidencial a la bestia negra de los EE UU, Julian Assange y su página web, Wikileaks. Se espera que confiese si hay otros cómplices; pero su silencio y el ruido de los manifestantes han terminado por cansar. Todas estas noches  él debe dormir desnudo, permanecer inmóvil las 23 horas al día, descansar solo con una manta y sin ningún objeto personal, ni el más mínimo. Si a eso se añade su condición de homosexual, el recluso tiene todas las de perder.

Ver imagen en tamaño completoLa ola de protestas en Oriente Medio también ha llegado a Arabia Saudí. El viernes en la localidad de Qatif la policía abrió fuego contra cientos de chiítas, que salieron a las calles a manifestarse a pesar de la prohibición del gobierno. Al menos tres personas resultaron heridas.Una coalición de liberales y activistas de derechos humanos llamaron a una reforma política en una página de la red social Facebook que cuenta con más de 30.000 partidarios.El Gobierno había advertido de que se usaría todas las medidas necesarias para impedir el desorden público en caso de que los activistas saliesen a la calle para exigir reformas democráticas.

Decenas de miles de personas salieron el pasado domingo a las calles de Manama, la capital bahreiní. Según informaron varios medios, tres manifestaciones multitudinarias prácticamente paralizaron los barrios céntricos capitalinos, incluyendo el barrio residencial de representaciones diplomáticas. No se informa sobre enfrentamientos de protestantes con la policía, aunque los manifestantes prometen extender la escala de las protestas demandando la destitución del Gobierno. Decenas de ciudadanos se congregaron hoy frente al Ministerio del Interior de Arabia Saudita para demandar la liberación de sus familiares, muchos de los cuales se encuentran arrestados sin sentencia de un tribunal.


En la tarde unos 2.000 manifestantes marcharon pacíficamente por calles del centro de Santiago de Chile para protestar por la visita de este lunes a Chile del presidente Obama, quien arribará junto a su familia y a una numerosa comitiva. En la mañana unas 300 personas realizaron otra manifestación pacífica en la Plaza de Armas, donde enarbolaron carteles de "Obama persona no grata" y "gringos go homMarruecos: cientos salen a protestar en Rabat, Casablanca y Fez


MARRUECOS-PROTESTA - Rabat - Decenas de miles de marroquíes toman las calles para decir que las reformas anunciadas son insuficientes. Protestan por el intervencionismo de USA .Cientos de marroquíes se congregaron este domingo en Rabat y Casablanca para exigir al gobierno reformas democráticas y de justicia social.El llamado "Movimiento 20 de febrero", creado en Facebook, convocó manifestaciones en otras ciudades de Marruecos para marcar un mes del inicio de las protestas que se sumó a la revuelta que viven los países árabes. En el último mes, el rey Mohammed VI anunció varias reformas democráticas, que incluyen la elección de un primer ministro y la ampliación de libertades a la población civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario