viernes, 11 de marzo de 2011

PELIGRO EN LA PLANTA NUCLEAR

El Gobierno, reunido de urgencia, asegura que por el momento no se ha producido una fuga nuclear por los problemas de refrigeración en una de las plantas.- El nivel de radioactividad es mil veces superior a la normal.- Se prevé la evacuación de unas 45.000 personas. El reactor I de la nuclear de Fukushima registra problemas en el sistema de refrigeración, y no ha podido normalizarse en las últimas horas pese a los mensajes tranquilizadores de las autoridades que han ordenado una evacuación "preventiva".

SI NO SE CONTROLA SERIA EL PEOR DESASTRE DE LA HUMANIDAD
El primer ministro japonés, Naoto Kan, ya ha ordenado la evacuacíón de los habitantes que esten 10 kilómetros a la redonda (más de 40.000) de la central ante el riesgo de fuga, afirma la agencia Jiji citando el Ministerio de Industria nipón. En una primera fase, ya se ha completado la evacuación de 3.000 personas -las que estaban situadas a tres kilómetros de la central-. El ministro de Economía, Comercio e Industria nipón, Banri Kaieda, ha admitido ahora que la planta podría sufrir una pequeña fuga de radiación, recogen las agencias de noticias japonesas. Eso sí, el Gobierno nipón ha asegurado que por ahora esta no se ha producido, según recoge la agencia Kyodo. "Estamos haciendo todo lo posible para encarar la situación", ha señalado Kaieda.

Un portavoz de la compañía que gestiona ambas plantas nucleares citado por la agencia AFP también ha admitido que la avería del reactor de la central número 1 está lejos de normalizarse. "La presión ha subido y estamos intentando disminuirla", ha advertido. La temperatura del reactor, desactivado automáticamente tras el seísmo, todavía no ha podido normalizarse y la presión de la vasija -cavidad blindada en la que se aloja el reactor- es actualmente 1,5 veces mayor del nivel para la que fue diseñada. La cantidad de radiación detectada en la sala de control de la central sería mil veces superior a los niveles normales, según la Agencia de Seguridad Industrial y Nuclear, citada por la agencia de noticias Kyodo. El nivel de radioactividad fuera de la central es de ocho veces superior a la normal, aunque la Agencia asegura que por ahora ese nivel no supone un peligro para la población.








No hay comentarios:

Publicar un comentario