viernes, 11 de marzo de 2011

SEGUIMIENTO A JAPON


Hasta el momento USA reporta 12 temblores de entre 6,3 y 7,1 y mas de 30 arriba de los 5  grados , mismos que se han sucedido al potente seísmo, que hizo temblar y hasta ha incendiado varios edificios en Tokio, según la página web del USGS, que ha revisado al alza la magnitud del seísmo en dos ocasiones hasta situarlo en 8,9 grados. Se menciono que se han registrado mas de 70,000 movimientos por lo que los radares se "han vuelto locos"

El temblor se produjo a las 05.46 GMT, con epicentro a 130 kilómetros de Sendai, en las islas Honshu y con una profundidad de 24,4 kilómetros. Se trata de la misma zona donde hace dos días se produjo otro terremoto de 7,3 grados que no causó víctimas.  El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha calificado de "grandes" los daños causados por el terremoto.

Los topos mexicanos ya van en camino desde esta mañana, se encontraban en Nueva Zelanda, para ayudar en el rescate de las víctimas. Se rompió una presa por lo que arrastró a decenas de personas.
Dicen que no hay comida en los supermercados aunque sí suministro de agua en varias regiones.  Rusia ya envió ayuda .  Se están evacuando a los pobladores; se mencionan 7 000 personas, aunque hay solicitud de sacar del País a mas de 80,000. Se calcula el efecto al de 1000 bombas como la de Hiroshima juntas.

FotoFilipinas está evacuando sus costas.
La Isla de Pascua está evacuada

FotoEl portavoz del Gobierno, Yukio Edano, ha instado a la población a mantenerse alerta ante las numerosas réplicas y por el tsunami provocado por el temblor.
En economía mundial, esto tiende a acrecentar la futura crisis alimentaria; aumentaron los precios de los granos básicos, se desplomó el yen y la bolsa.  Las aseguradoras mas grandes del mundo se colapsan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario