sábado, 5 de noviembre de 2011

GRECIA....GOLPE DE ESTADO?

USA y la OTAN ya lo preparan
 La junta militar griega de los años sesenta y setenta recibió la visita del vicepresidente de Nixon, Spiro Agnew.  La repentina destitución del alto el ejército griego de mando de la noche del martes, en medio de un escándalo internacional sobre una propuesta de un referéndum sobre un plan de la deuda de la UE, tiene todas las características de una acción tomada para adelantarse a la amenaza de un golpe militar.

 Una medida de esta magnitud política no habría sido tomada a la ligera. Por lo menos, hay que suponer que el primer ministro George Papandreou había motivos fundados para creer que su gobierno y, posiblemente, su propia persona, se enfrenta a una amenaza inminente de los militares del país. . El ministro griego de Defensa, Panos Beglitis, un estrecho aliado político de Papandreou, llamó a los cuatro oficiales de más alto rango del ejército griego - los jefes del Estado Mayor General, la fuerza del ejército, la marina y el aire - a una reunión convocada a toda prisa en anunciar que estaban siendo removidos de sus cargos y reemplazados por otros miembros de la cúpula militar griego.

 El mes pasado, el ministro de Defensa Beglitis fue citado por el sitio web EU Observer como la descripción de la jerarquía militar griego como "un Estado dentro del Estado".  El Gobierno griego debe hacer público lo que sabe acerca de las conspiraciones de este "Estado dentro del Estado" y con quien se alió.  Dado el historial del partido PASOK de Papandreou, sin embargo, esto es muy poco probable. . La última cosa que él y sus apologistas pseudo-izquierda que quiero es alertar a los trabajadores a los peligros que enfrentan.

 Una serie de diarios en Europa han planteado la cuestión de si el despido del alto mando tenía por objeto adelantarse a un golpe militar.. Entre las piezas más contundentes por escrito sobre el tema fue uno de Gabor Steingart, el editor del principal diario financiero alemán Handelsblatt. 

 Bajo el título "Si yo fuera griego", Steingart reconoce que el plan de rescate supone para la economía griega es, en realidad, otro rescate de los bancos a expensas de los trabajadores griegos, que se verá obligado a pagar por ello a través de la destrucción total de sus puestos de trabajo, los salarios y las condiciones sociales.  Estas medidas sólo se profundizará la depresión del país y el endeudamiento, sentando las bases para las exigencias de austeridad aún más terrible en el futuro.

." Al comparar el plan con el "shock" tratamiento aplicado en la antigua Unión Soviética, Steingart escribe: "Si yo fuera de Grecia estaría entre aquellos que están alerta y preocupado me gustaría mantener un ojo avizor en que la maquinaria militar que gobernó el país. hasta 1974 y que podría estar a la espera de una oportunidad de venganza Sabemos de muchos países:. shock doctor es un enemigo de la democracia ".

 La forma en que se ha cubierto este asunto - o más bien la censura de la cobertura - en los medios de EE.UU. le está diciendo. Ni el New York Times ni el Washington Post, las dos publicaciones que funcionan como los periódicos "de referencia" dentro del establecimiento político de EE.UU., ha impreso una palabra acerca de la sacudida extraordinaria dentro del comando militar griego.
 El martes, el sitio web Times, publicó un artículo en Grecia la predicción de que el gobierno de Papandreu estaba a punto de caer.. La evaluación tendría que claramente fue una explicación y una justificación para un golpe de Estado que tienen lugar bajo condiciones de una crisis política. Pero, al parecer, lo que el Times  espera es que no tenga lugar algo así.  Una cosa es cierta, si un golpe militar se prepara en Grecia, dado lo que está en juego, sólo se podría haber desarrollado con la aprobación de las principales potencias europeas - Alemania, Francia y Gran Bretaña - y, por supuesto, los Estados Unidos.
Mientras que la historia de Grecia está repleta de intervenciones de los militares en la política - nada menos que ocho golpes de Estado en el siglo 20 - la Junta últimos militar, que tomó el poder el 21 de abril de 1967 y gobernó hasta 1974, estaban muy marcados, "Made in los EE.UU. ".



The so-called "colonels' coup" followed two years of political instability that began with the Greek King Constantine's removal of the government of Georgio Papandreou - the current prime minister's grandfather - after he had himself attempted to replace the military command. "Golpe de los coroneles" la llamada después de dos años de inestabilidad política que comenzó con la expulsión del griego Constantino Rey del Gobierno de Georgio Papandreou - el abuelo del actual primer ministro - después de que él mismo había intentado sustituir el comando militar.


El líder del golpe, el coronel Georgios Papadopoulos, era un antiguo colaborador de la ocupación nazi de Grecia en la década de 1940, que en el período de la posguerra entró en el ejército griego y recibió entrenamiento de inteligencia en los EE.UU.. . Se convirtió en el principal enlace entre la CIA y el KYP, la agencia de Estados Unidos y fundó y Estados Unidos financiados por la inteligencia griega. Papadopoulos mismo había estado en la nómina de la CIA durante 15 años.


 Uno de los torturadores más infame de aquellala Junta se dice que ha mantenido un símbolo rojo, blanco y azul de la ayuda de EE.UU. en su escritorio y le han dicho a sus víctimas, "Detrás de mí está el gobierno, detrás del gobierno es la OTAN, detrás de la OTAN es los EE.UU.. No se puede luchar contra nosotros, que somos americanos ". Estos horrendos crímenes se llevaron a cabo con la ayuda directa y la aprobación de la administración liberal demócrata del presidente Lyndon B. Johnson.
 No hay duda de la lógica de tal tiene un gran atractivo hoy en día dentro de los círculos financieros internacionales, donde ha sido la propuesta de Papandreou de presentar un programa de drásticas medidas de austeridad a un referéndum popular denunció como "irresponsable", si no es una locura.
 El primer ministro griego hizo la propuesta sobre la base de sus propios cálculos políticos, que no tienen nada que ver con la democracia.  Sin embargo, la idea de que las personas que trabajan se les permite votar sobre si aceptar enormes recortes sociales con el fin de rescatar a los bancos que provoca la intensa ira y la consternación de la aristocracia financiera en cada país.

1 comentario:

  1. Entonces, a ver si he entendido bien: ¿Un golpe militar en Grecia supondría algo así como el inicio del NOM? Dado que los 3 países más poderosos de Europa, y como no, los yankees estarían detrás de esto, sería un peligro para la instauración de la democracia.

    ResponderEliminar