miércoles, 2 de noviembre de 2011

ISRAEL PLANEA ATACAR IRAN

Benjamin Netanyahu está intentando reunir apoyos para atacar a Irán, aseguró este miércoles el diario israelí Ha’aretz, citando a un “alto funcionario israelí” sin identificar.
En estos momentos hay una escasa mayoría en el gabinete de gobierno de ocho ministros que se opone a cualquier ataque contra Irán, añade la información. Netanyahu cuenta con el apoyo del ministro de Defensa, Ehud Barack, y del de Exteriores, Avigdor Lieberman. El portavoz del primer ministro, Mark Regev, no se pronunció hasta ahora sobre la información. “No comentamos ese tipo de especulaciones de la prensa”,

Según el diario Ha’aretz, ministros de alto rango señalaron que el informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica sobre el programa iraní, que se presentará el 8 de noviembre, tendrá un efecto decisivo en la decisión que tome Israel.

POR OTRO LADO, EL DIARIO ELMUNDO.ES DICE: El Ministerio de Defensa británico cree que EEUU podría adelantar sus planes para atacar con misiles algunas instalaciones iraníes clave. Algunos oficiales británicos dicen que si Washington presiona podría recibir la ayuda del Reino Unido, a pesar de las reservas que existen en la coalición de Gobierno, según informa el diario 'The Guardian'.
Anticipándose a un posible ataque, oficiales militares británicos están examinando cuál sería el mejor lugar para desplegar barcos de la armada Real británica y submarinos equipados con misiles Tomahawk durante los próximos meses como parte de una campaña aérea y terrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario