jueves, 3 de noviembre de 2011

PROTESTAS INDIGNADOS OKLAND

Protesta más grande desde años 60, ElMolinoonline.com.......Los más de10,000 manifestantes que salieron a las calles de la ciudad californiana de Oakland este miércoles, impedieron el normal funcionamiento del puerto local, el tercero más importante en el Pacífico estadounidense; la principal terminal marítima para el intercambio económico de la Bahía de San Francisco, el norte de California y otros estados, con la cuenca del Pacífico. Según informó el director de la terminal portuaria,  los manifestantes lograron bloquear varias puertas que llevan al territorio del puerto.

      La multitud tomó el centro de la ciudad llevando las protestas frente a media docena de los grandes bancos y corporaciones del país, cerrando las oficinas de Wells Fargo, Chase, Citibank, Bank of America y otros.
Para las 7 pm, no entraba ni salía nada en el quinto puerto más grande de EUA, porque los manifestantes impidieron que llegara el segundo turno.Al dispersarse el grueso de la marcha, tuvieron lugar enfrentamientos con la policía de Oakland, dice el Times.

No hay comentarios:

Publicar un comentario