jueves, 12 de enero de 2012

METEORITO USA..MEXICO..FINLANDIA



Las autoridades dicen que no se presentó nada después de que la Patrulla Estatal de Georgia y  equipos de la Guardia Costera buscaban en un pantano de Jekyll Island un avión posiblemente accidentado. La búsqueda comenzó a las 10 pm miércoles, después de que alguien informó haber visto una bola de fuego desaparece en el pantano.

La Florida Times-Union informa la búsqueda fue suspendida poco después de medianoche la madrugada del jueves, y los funcionarios de la Patrulla del Estado dicen que se cree que la bola de fuego podría haber sido un meteorito.

México.- Las autoridades mexicanas están en busca de un meteorito que cayó a la tierra en una zona rural en el noroeste del país, que fue avistado en la región, pero sobre la que hay todavía pocos detalles, dijeron funcionarios el viernes. La alarma sonó cuando los habitantes de una región montañosa del estado de Sinaloa, cerca de la frontera con Chihuahua fueron sorprendidos por la proximidad de un objeto luminoso en el cielo nocturno.  La NASA y las agencias mexicanas de servicios de emergencia confirmaron que el objeto era un meteorito, cuyas dimensiones y el lugar exacto del impacto se desconoce.

Finlandia.- Partes de una bola de fuego vista en los cielos finlandeses martes (4 enero) por la noche han caído en el centro de Finlandia.  De acuerdo con la revista finlandesa de astronomía Tähdet ja Avaruus (Estrellas y espacio), la bola de fuego fragmentado, con la mayoría de las piezas que caen cerca del centro de la ciudad Jämsä. Los meteoritos en las cercanías de Jämsä se originaron de  un cuerpo más grande que entró en la atmósfera de la Tierra alrededor de Narva en Estonia.  La velocidad del objeto fue de aproximadamente 19 kilómetros por segundo, lo cual es relativamente bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario