martes, 10 de enero de 2012

ZEDILLO ACUSADO GENOCIDIO



El gobierno de México, a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), envió una Nota Diplomática al Departamento norteamericano de Estado, en el que se le solicita se reconozca la inmunidad al ex presidente Ernesto Zedillo, quien enfrenta una demanda por crímenes de lesa humanidad por el caso de la masacre de Acteal. De acuerdo con una versión difundida en el noticiero Hoy por hoy de MVS Radio que conduce Carmen Aristegui, la comunicación al gobierno de Washington se produjo el pasado mes de noviembre.

Se solicitó al gobierno de Barack Obama se atienda esta petición de inmunidad al ex mandatario mexicano, quien enfrenta una demanda en la corte de Connecticut por crímenes de lesa humanidad relacionada con la masacre de 45 indígenas tzotziles en la comunidad de Acteal, en el municipio de Chenalhó, Chiapas, en 1997. El pasado 6 de enero, el ex presidente reclamó inmunidad legal a una corte estadounidense, en respuesta a la demanda que o acusa por la masacre y negó tener responsabilidad por los hechos registrados en 1997.

En 1994 se dió el levantamiento en México del EZLN. En 1995 yo hice un trabajo para las policías y tuve acceso a los archivos de fotos; presencié las reuniones entre el General Gamboa Solís y el Procurador . El parte diario eran policías atacados y civiles muertos en enfrentamientos internos.  Desafortunadamente hace un año rompí todo lo que tenia de aquel entonces. Me constan los testimonios de algunos detenidos (se realizo un video de las acciones en operaciones de las distintas corporaciones) y los enfrentamientos eran viejos. El ex-Presidente Zedillo dudo que se enterara de lo que pasaba todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario