lunes, 28 de febrero de 2011

APOCALIPSIS SOLAR 2012

Escépticos niegan con la cabeza con incredulidad, lo que los científicos ahora dicen que algo parecido al apocalípsis de hecho podría ocurrir cuando el Sol salga en Diciembre 21, 2012. El eminente astronomo, Prof. K. Sundara Raman, dice que puede asumir la profecía como un hecho, que es anormal la actividad del sol y más lo será ese que se registraran tormentas solares masicas. El eminente astrónomo , el profesor K. Sundara Raman, puede desestimar la profecía como un mito, pero dice muy actividad anormal en el Sol ese día se traducirá en enormes tormentas solares. “. "El viento solar, impulsado por enormes eyecciones de masa coronal, se fríen las redes de comunicación y redes eléctricas en todo el mundo", dice.  A menos que se tomen medidas para mitigar el efecto de la llamarada solar, el Prof. Raman agrega, ciudades enteras, los mercados y los sistemas de gobierno podría sumir en el caos de la naturaleza del mundo moderno no ha sido testigo.

 "El viento solar es un flujo de partículas cargadas que a golpe de la corona del Sol a velocidades supersónicas a los límites exteriores de las órbitas planetarias", explica el profesor de Raman, director del Instituto Indio de Astrofísica, Kodaikanal. "Durante las tormentas de sol violento como el que se espera que en diciembre de 2012, el Sol expulsa un volumen enorme de gas electrificado. Es capaz de dañar las redes de energía, los servicios de comunicaciones, satélites, naves espaciales y aviones. "Señala que un fenómeno similar dio lugar a un apagón total de la provincia de Quebec en Canadá durante 9 días en marzo de 1989.
"Ese evento fue testigo de la liberación de energía equivalente a mil millones de megatones de TNT", añade, advirtiendo que la explosión solar que viene podría llegar incluso a Internet.  Mausumi Dikpati del Centro Nacional de la NASA para la Investigación Atmosférica confirma que la tormenta solar será mucho más grande que cualquier otro en el pasado reciente. “ "La última vez que la tormenta solar afectó Canadá y no en el resto del mundo debido a la latitud norte de ese país, pero la tormenta que viene llegará a todo el planeta", señaló el profesor Raman. El científico  Indio Sundara k Raman, astrónomo, pertenece y ha trabajado en el Instituto Indio de Astrofísica, Kodaikanal, redes eléctricas, los servicios de comunicaciones, satélites, naves espaciales, aviones, Mausumi Dikpati, del Centro Nacional de la NASA para la Investigación Atmosférica, Canadá,solar, la tormenta, el sol, los científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario