miércoles, 16 de febrero de 2011

PORTUGAL Y VENEZUELA RESERVAN ALIMENTOS

Comienza en Portugal campaña de sensibilización a los ciudadanos para hacer acopio de alimentos


El mensaje del gobierno de Portugal se parece mucho al que emitió el gobierno de la ciudad de Nueva York poco tiempo atrás


¿ZP no nos dice nada de esto?
El mensaje del gobierno de Portugal se parece mucho al que emitió el gobierno de la ciudad de Nueva York poco tiempo atrás .
“El Gobierno de Portugal por decisión ministerial advierte a sus ciudadanos que acopien comida para por lo menos dos semanas y tengan mochilas preparadas para toda la familia con recursos para 3 días. Además da un listado de los alimentos y sus propiedades que se deberían almacenar, oye y ZP no nos dice nada de eso?.

http://www.cnpce.gov.pt/?noticias/folheto-reservas-alimentares


VENEZUELA RESERVA ALIMENTOS
下载安装Flash播放器

(SPANISH.CHINA.ORGCN) – Un acuerdo suscrito con China para la compra de oleaginosas, leguminosas y cereales permitirá a Venezuela doblar sus reservas alimentarias y garantizar tres meses de disponibilidad de productos básicos.
Carlos Osorio, ministro venezolano de Alimentación, y Quian Baimo, presidente de la empresa china Heilongjian Beidahuang State Farm Business Trade Group, firmaron el pacto para realizar la transacción, cuyo monto no fue precisado, como tampoco el volumen de productos que se importará del país asiático.

En una primera etapa, Venezuela adquirirá un cargamento de “fríjol de soja, fríjoles negros y blancos y aceite crudo de soja”, que deberá arribar a puertos venezolanos en los próximos 45 días, revela una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores. Con este acuerdo el Gobierno del presidente Hugo Chávez busca elevar “a tres meses las reservas alimentarias” del país, lo que duplicaría la disponibilidad actual de 692.000 toneladas de alimentos, suficientes para un mes y medio, y garantizaría que la población pueda acceder a “los productos de manera continua y sin ningún tipo de dificultad”.La prioridad del Gobierno, señaló el canciller venezolano, Nicolás Maduro, es cubrir los alimentos de la cesta básica y que el país no produce ni procesa debido a las condiciones ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario