martes, 15 de febrero de 2011

Canada y usa un solo País‏

En un asombroso golpe de estado que se dice rivaliza con la fusión de la Alemania Nazi en 1938 con la República Austriaca, los Estados Unidos la semana pasada tomó de forma efectiva el control de Canadá al crear lo que se ha llamado según representantes diplomáticos rusos como el primer "Súperestado" del mundo en el siglo 21.


El anuncio de los Estados Unidos de esta "fusión" entre estas dos naciones norteamericanas fue hecho el 4 de Febrero por medio de una publicación en el sitio web del Presidente Obama, WhiteHouse.Gov, el cual en parte, dice:

"Hoy, el Presidente Barack Obama y el Primer Ministro Stephen Harper han dirigido la creación de un Consejo de Cooperación Regulatorio para Estados Unidos y Canadá (RCC), compuesto por representantes senior reguladores, para comercio y asuntos exteriores de ambos gobiernos. En reconocimiento de nuestra relación de intercambio comercial y de inversiones por valor de $1 trillón anual, el RCC tiene un mandato de dos años para trabajar juntos para promover el crecimiento económico, la creación de empleo y la promoción de beneficios para nuestros consumidores y negocios a través de una mayor coordinación y transparencia regulatoria.

Ellos han mandado que la primera reunión del RCC sea convocada dentro de 90 días por las agencias relevantes en los Estados Unidos y Canadá".

Bajo las lineas de los acuerdos diplomáticos y especificaciones de esta unión  sorprendente, no hay que dejar de notar que vá a darse  la anulación completa de la soberanía de las leyes y regulaciones de los habitantes de ambas naciones y sus regímenes que han prevalecido por mas de 200 años y que ahora serán olvidados los preceptos de lucha y libertad y que de ahora en adelante estarán cobijados bajo la misma manta y sin poder decidir. Se supone que un País es democrático a partir de que el pueblo decide quien lo vá a gobernar y en que leyes y principios estan o no de acuerdo y nadie les preguntó si querian renunciar a su soberaná...
Es de esperar que el pueblo canadiense reaccione con indignación, coraje ante la actruación de su  Primer Ministro, Stephen Harper, al sacrificar la soberanía y someterse como Estado, bajo las órdenes y dictámenes de los Estados Unidos.  En una modernidad donde se han visto caer los muros y el derrocamiento de gobiernos dictatoriales, Canadá, un País de primer mundo, sacrifica su libertad, su soberanía, sus estatutos jurídicos en aras de quien sabe cuál motivo.  Esta noticia no tiene precedentes en el mundo moderno. Según se sabe, los estadounidenses  no se  han enterado de este absurdo acuerdo y según el  Canada's National Post, añade un comentario al respecto:

"El New York Times no hizo mención del acuerdo entre Harper-Obama (aunque si citó algunas declaraciones que hizo el Primer Ministro sobre Egipto). Hubo una historia dentro del Wall Street Journal, pero si cualquier otro medio estadounidense reportó sobre la reunión y conferencia de prensa, no puedo encontrarlo. No hay ninguna pista de que el Congreso de los Estados Unidos esté interesado tampoco".

Las acciones  del gobierno canadiense fueron guardadas en discrecía salvaguardar el "buen resultado" de esta unión por demás desventajosa para ella, procurando que los ciudadanos  desviaran su atención a los problemas climáticos. El servicio de noticias  Toronto Star incluye un artículo al respecto:

"El gobierno federal de forma deliberada mantuvo en secreto las negociaciones sobre un acuerdo fronterizo con Washington mientras planeaba maneras de maquillaba la opinión pública a favor del pacto, de acuerdo a una estrategia de comunicaciones confidencial.  El documento de relaciones públicas de 14 páginas recomendaba que las pláticas mantuvieran un "bajo perfil público" en los meses que antecedieran al anuncio por el Primer Ministro Stephen Harper y el Presidente Barack Obama. Al mismo tiempo, el gobierno involucraría en secreto "a las partes interesadas" - tales como grandes grupos de negocios y otros - de un modo que respetara "la confidencialiad el anuncio".

Por anticipado, los departamentos de gobierno involucrados - incluyendo los de industria, asuntos exteriores, comercio internacional y migración y ciudadanía - debían "alinearse a las partes interesadas que apoyan para hablar de forma positiva acerca el anuncio", de acuerdo a la estrategia preparada por los representantes del Ministro de Seguridad Pública Vic Toews".

Uno de las "partes interesadas que apoyan" la fusión de Canadá con los Estados Unidos es el llamado Consejo Canadiense de Directores Ejecutivos (CCCE) el cual en su declaración de respaldo dijo: "Esta es la clase de acción gubernamental que nosotros en la comunidad empresarial hemos estado buscando por años".
Otros medios de comunicación canadiense, han criticado esta fusión porque no pasa de ser un doblegamiento y pérdida absoluta de la voluntad de un pueblo y un aslato a las libertades, a la democracia y a la soberanía.
"Las Corporaciones detrás de este acuerdo manejan a los políticos que lo firmaron y a los medios que nos están diciendo 'lo maravilloso que es esto'".
El CCCE es grupo sombrilla secreto que representa al Empresariado de Canadá. El CCCE son los bancos, petroleras, farmacéuticas, industriales, minoristas y todo el resto; la gente y las corporaciones que son dueñas de nuestro país. Muchos creen que ellos SON el gobierno de Canadá. Ellos son quienes están detrás de este acuerdo.

Este poderoso nuevo acuerdo irá más allá en socavar nuestra democracia, pues trata nada más del Poder y Riqueza de las Empresas.

Con ésto no queda mas que advertirles a los mexicanos que pongan atención a los viajes de Felipe Calderón, no vaya a ser que entregue al País de igual forma.
Aquí en Victoria, British Columbia, la estación corporativa principal, CFAX, nos dice que el nuevo acuerdo fronterizo será bueno para la seguridad y el comercio y que no hay nada de que preocuparse. Eso es pura propaganda del empresariado, pero ese es el único mensaje que oyes al respecto.