miércoles, 16 de febrero de 2011

PROBABLES DISTURBIOS DEBIDO A LA ESCASEZ






Un sombrío reporte preparado por Directorado General para la Seguridad Exterior de Francia (DGSE) obtenido por el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR) declara que los presidentes Obama y Sarkozy han acordado crear una fuerza militar conjunta estadounidense-europea para lidiar exclusivamente con una revuelta Global que se espera para esta primavera al tiempo que nuestro Mundo se queda sin alimentos.





De acuerdo a este reporte, Sarkozy, como jefe del G-20 de Naciones desarrolladas, exigió y tuvo una reunión de emergencia con Obama el pasado Lunes en la Casa Blanca donde él advirtió a su contraparte que el alza en los precios de los alimentos debido a una serie de desastres naturales sin precedentes estaba amenazando la estabilidad del mundo entero y podría conducir al brote de una convulsión social.



Justo la semana pasada el Primer Ministro francés, Francois Fillon, subrayó que uno de las prioridades de Francia en el G-20 fue la de encontrar una respuesta colectiva a la \"excesiva volatilidad\" en los precios de los alimentos que está ocurriendo ahora, una declaración a la que se unió Philippe Chalmin, un consejero económico de primer nivel para el gobierno francés, quien advirtió que el Mundo podría enfrentar una convulsión social incluyendo protestas por alimentos en Abril en el momento que los precios de los granos incrementen a máximos sin precedente.



Los temores del gobierno francés sobre la creciente inestabilidad global fue notada la semana pasado luego de que protestas por alimentos surgieron en Argelia y Túnez y dejó cerca de 50 fallecidos. Tan difícil se ha vuelto la situación en Túnez que su gobierno se apresuró a movilizar esta mañana grandes cantidades de tropas y tanques a la capital e instauró un toque de queda a escala nacional para detener la violencia creciente.



Las Naciones Unidas, también, advirtió el Viernes pasado que millones de personas están ahora en riesgo después de que los precios de los alimentos alcanzaran su nivel más alto nunca antes ya que las reservas globales de trigo cayeron a 175.2 millones de toneladas de 196.7 millones de toneladas hace un año; las reservas globales de maíz se dice que podrían ser 127.3 millones de toneladas al final de esta temporada, comparado con la última previsión de la USDA de 130 millones de toneladas; y los inventarios globales de soya caerían a 58.78 millones de toneladas al final de esta temporada, de 60.4 millones un año antes.



Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial, añadió su advertencia esta semana pasada de que los precios de los alimentos en aumento son \"una amenaza al crecimiento global y a la estabilidad social\" mientras nuestro Mundo, por primera vez en la memoria viviente, se ha previsto que está a tan solo \"una mala cosecha del caos\".



Es importante destacar lo difícil que está la situación global con los alimentos al comprender los desastres naturales que han asolado el año pasado a las naciones productoras de trigo más importantes del mundo y las cuales en orden descendente son: China, India, Estados Unidos, Rusia, Francia, Canadá, Alemania, Ucrania, Australia y Pakistán.



Sobre el desasbre de China: La sequía y las tormentas en China del 2010 fueron una serie de sequías severas durante la primavera de 2010 que afectó Yunnan, Guizhou, Guangxi, Sichuan, Henan, Shaanxi, Chongqing, Hebei y Gansu en la República Popular de China así como en partes del Sudeste asiático incluyendo a Vietnam y Tailandia, así como las tormentas de arena en Marzo y Abril que afectaron gran parte del Este de Asia. La sequía se ha referenciado como la peor en un siglo en suroeste de China.



Sobre el desastre en India: Una ola de calor sin precedentes y una creciente crisis por el agua en la India está forzando a los políticos a considerar la implementación usar tarifas y otras medidas para conservar el agua. El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, intruyó ayer a sus ministros y representantes para preparar un plan estratégico para enfrentar una inminente crisis alimentaria ya que hubieron señales de que el Mundo está por afrontar una escasez el próximo Abril.



Sobre el desastre en Rusia: (10% del total de la producción mundial, 20% para la exportación) fueron golpeados por las temperaturas más altas registradas en Rusia en los últimos 130 años de seguir el clima; la sequía más extensiva en más de tres décadas y los incendios forestales más salvajes que han abarcado siete regiones, incluyendo Moscú.



Sobre el desastre en Francia: El gobierno francés bajó su pronóstico para la cosecha de tripo en un 2.7% respecto durante el año pasado debido a la sequía y al clima frío.



Sobre el desastre en Canadá: Una sequía sin precedentes ha afectado las principales provincias productoras de granos en la parte occidental del país.



Sobre el desastre en Ucrania: (el productor número uno a nivel mundial de cebada y el sexto en trigo) fue golpeado tan duro como Rusia por los incendios y la sequía al punto que han parado todas sus exportaciones de granos para 2011.



Sobre el desastre de Australia: Los temores de una escasez global de tripo ha surgido luego que la región de Queensland en Australia fuera asolada por una inundación calamitosa. Andrew Fraser, Tesorero del Estado de Queensland, describió las inundaciones como un \"desastre de proporciones bíblicas\". El agua está cubriendo una extensión de tierra del tamaño de Francia y Alemania juntas. Se espera que alcance 30 pies de profundidad en algunas áreas los próximos días.



Sobre el desastre en Pakistán: Las inundaciones han sumergido 17 millones de acres de la tierra de cultivo más fértil de Pakistán, matando a 200,000 hatos de ganado y que han arruinado enormes cantidades de cosechas de granos y dejando a los agricultores incapaces de cumplir con el final del otoño para sembrar nuevamente, lo cual implica una pérdida masiva de producción alimenticia para el 2011 y el potencial de escasez de alimentos a largo plazo.



No solo han sido afectados la vasta mayoría de los mayores productores mundiales de trigo, pero también una de las regiones principales para el cultivo de granos en el planeta, Suramérica, ha sido golpeado por los desastres naturales donde también una sequía histórica ha asolado a Argentina y Bolivia. Brazil, el país más grande de esta región, ha sido golpeada por indunciones catastróficas que han matado a cerca de 400 personas en los en los últimos días solamente.



Incluso los Estados Unidos han sido afectado por un invierno catastrófico que ha visto a 49 de sus 50 estados cubierntos por la nieve causando daño sin precedentes a sus cultivos en Florida debido al clima helado y las lluvias intensas que destruyen enormes cantidades de cosechas en su región de cultivos más importante, California.



Y si crees que las cosas no podrían ponerse todavía peor, no podrías estar más equivocado ya que Corea del Sur (uno de los exportadores de carne más importantes de Asia) han tenido que destruir millones de animales de granja la semana pasado después de que un brote de la temible fiebre aftosa fuera descubierta.



Escalofriante de notar es que después de la reunión con Sarkozy, Obama comenzara a implementar su estrategia nacional para mantener la verdad sobre estos eventos difíciles lejos del alcance del pueblo estadounidense al ordenar que todos los ciudadanos tengan un ID de Internet de modo que puedan ser vigilados y encarcelados si comienzan a compartir la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario