martes, 15 de febrero de 2011

BUNKERS EN CHINA

China construye grandes refugios subterráneos para evacuar a la población en caso de terremotos, reportó hoy la agencia noticiosa Xinhua.Uno de estos búnkeres, que ocupa una superficie de 16 hectáreas y tiene capacidad para 6.600 personas, será inaugurado próximamente en el centro de Nankín, una megápolis de más de 7,5 millones de habitantes situada en la provincia de Jiangsu, en el este del país. El refugio está provisto de hospitales, depósitos de alimentos y hornos incineradores de basura. Esas instalaciones garantizan subsistencia autónoma durante cuatro semanas.China movilizó la construcción de refugios subterráneos tras el devastador seísmo de Sichuan que causó más de 87.000 muertos y 374.000 heridos el 12 de mayo de 2008. Millones de personas perdieron sus hogares a causa de aquel terremoto de ocho grados en la escala Richter, el más poderoso de los últimos 30 años.La capital china, Pekín, cuenta ya con una quincena de refugios antisísmicos que dan cabida a 200.000 personas. En china, gran parte de la población está protegida.



En Suiza toda la población, más de seis millones de personas, tiene refugios NBQ. Existen más de 260.000 refugios, y cada persona no solo tiene una plaza sino tres: en casa, en el trabajo, y en la escuela, para sus hijos. En Suecia, el 80%, ocurre lo mismo para 7 millones de personas. En Noruega, Dinamarca y Finlandia, más del 50%. En Israel el 100%. En Estados Unidos, y Rusia, algo más del 50%, aunque con sistemas diferentes. En Singapur se está llevando a cabo un plan para proteger a toda la población. Posiblemente trescientos o cuatrocientos millones de personas, quizá mas, están ya protegidos en caso de ataque con armas de destrucción masiva, así como en caso de accidente tecnológico o catástrofe natural.




En Inglaterra, un millón de libros de la Biblioteca Central de Manchester, incluidos los volúmenes más valiosos que datan del siglo 15, serán almacenados bajo tierra en las minas de sal de Cheshire. Las referencias de la colección de la ciudad se almacenarán en las minas, a cientos de metros bajo tierra, durante los próximos tres años, mientras que el centro histórico de la ciudad será sometido a una renovación masiva para salvarlo de la ruina.Los expertos dicen que las cavernas de la mina – del tamaño de 700 campos de fútbol – proporcionan el ambiente perfecto para la preservación de los manuscritos, que incluyen obras de eminentes académicos. Se prevé que "las obras de remodelación" se finalicen en el 2013 y en ese momento, los libros volverían a su lugar original. Para muchos esto es una mera tapadera.



En este año de 2010, el presidente de Radius Engineering Europe Steve Lauzon y el presidente de la CEO Radius Engineering Benelux Levi Boterdael han decidido construir una nueva generacion de bunkers bajo tierra NBC alrededor del mundo para ayudar a sobrevivir a sus clientes ante la gran catastrofe del 2012. Hoy argumentan estar preparados para construir ciudades subterráneas. Afirman compartir el conocimiento con grupos de supervivencia y ya mantienen contacto con dichos grupos para diseñar y construir estos refugios en Europa y USA.

También existe un refugio nuclear para almacenar información multimedia y de arte , la instalación subterránea de alta seguridad "Montaña de hierro" en Pensilvania, Estados Unidos, alberga uno de los más seguros almacenes de información del mundo.Unos 2.700 empleados, muchos de ellos funcionarios del gobierno, trabajan en las entrañas de una sólida montaña de piedra caliza, donde se atesoran desde documentos clasificados hasta valiosas colecciones de fotografías o rollos de viejas películas. Entre sus virtudes se encuentran la de ubicarse en una zona de actividad sísmica cero y ofrecer unas condiciones óptimas de humedad.



La lista sigue …
- La Fundación Bill & Melissa Gates.
- La Fundación Rockefeller.
- DuPont, una multinacional de la industria agroquímica con un historial que algunos consideran sospechoso.
- La empresa Pioneer Hi-Bred, uno de los mayores propietarios a nivel mundial de patentes de organismos modificados genéticamente (OMG) o transgénicos y de los productos químicos asociados.
- Syngenta, una gran empresa suiza dedicada también a las semillas genéticamente modificadas y los agroquímicos.

De la gestión del centro se encarga Global Crop Diversity Trust (traducido, consorcio para la diversidad de cultivos globales), un organismo al que han contribuido fondos algunos estados, pero donde también están contribuyendo dinero algunas entidades privadas. Se pueden encontrar por ahí muchas teorías conspiratorias sobre qué se esconde detrás de este proyecto, apuntando a planes de dominación mundial o una posible solución final. Pero yo estoy convencido de que habrá una variedad de motivaciones entre los patrocinadores, incluidos aquellos que estén pagando por tener un “back-up” que posibilite empezar de nuevo por si el negocio de los OMG se les va de las manos.



En USA, se están construyendo miles de bunkers por la zona de Seattle, entre los que encargan dichas construcciones están numerosos físicos cuánticos. Mención aparte merece el supuesto bunker subterraneo que hay debajo del aeropuerto de Denver.



No hay comentarios:

Publicar un comentario